Plaga en geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por begoña martinez, 17/6/08.

  1. begoña martinez

    begoña martinez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    asturias
    tengo geranios en mi teraza y no me llegan a crecer las hojas es como se me las comiera un bicho pero yo no veo nada no se si es por la cantidad de agua que esta callendo o por que tengo una plaga. haber si me puede ayudar algien . gracias
     
  2. Re: ayuda

    Hola Begoña. Es muy difícil decirte con los pocos datos que aportas. El geranio quiere sol en primavera - verano pero no el más fuerte del mediodía y la tarde, acepta semisombra. Si lo tienes en maceta lo puedes poner al sol en las tardes en que el clima acompaña, en esta época del año. Va llegando el invierno y no es una planta que aguanta el frío, así que, de no tener reparo, eso lo va a perjudicar mucho. Riégala sin encharcar, se pudren con facilidad las raíces.
    Plagas podrían ser varias, algunas que se ven a simple vista y otras no tanto. Fíjate, aquí http://articulos.infojardin.com/vivaces/Fichas/Geranio_plagas.htm
    tienes información.
    De todos modos cuando hagas una consulta, te sugiero que aportes más datos (luz, cuidados que le brinadas, tierra, etc.), y que subas alguna foto, aunque sea sacada con el móvil. Suerte y saludito:happy:
     
  3. Re: ayuda

    Hola Mabril ¡¡¡¡ gracias , me sirvio un monton la ficha , el año pasado tuve un geraneo hermoso , por la ficha era de pensamiento , era blanco con manchas color bord'o, ( no se poner el acento )estaba plantado en tierra .. bueno.... estuvo invadido de plagas ,mosca blanca y cochinillas, lamentablemente tuve que arrancarlo de raiz , esas son las inexperiencias en cuanto al cuidado ,fertilizantes , abonos ect. has sido de mucha ayuda , un cariñoso saludo de Nancy
     
  4. Re: ayuda

    Me alegro Nancy que te haya servido la información. Suerte con tus plantas. Me desconecto, me voy a trabajar, solo entré un segundo.:beso: