Hola, estaba a punto de situar un cedrón (o hierba luisa) junto a estas plantitas cuando repentinamente noté que éstas estaban plagadas de insectos blancos, con forma de polillas muy pequeñitas. ¿Me podrían ayudar a identificar la plaga? ¿Están mis plantas perdidas por esta temible invasión? Porque se han ido pasando a otras plantas también Les dejo la mejor imagen que logré captar de ellas, porque vuelan por todos lados Gracias!!
Hola ¿qué hay? Son "Moscas blancas". Las puedes combatir vaporizando agua clara en el revés de las hojas; es donde se alojan. También puedes visitar el siguiente sitio: https://es.wikipedia.org/wiki/Aleyrodoidea Sabrás todo sobre ellas, los daños que hacen, las plantas que invaden y cómo combatirlas. S2, Eiffel.
Te agradezco. Me gustaría saber a qué tipo de agua te refieres con agua clara jamás he oído de eso aquí en Chile. Gracias.
Hola! Para la mosca blanca y la melaza que produce, yo creo que lo mejor es jabón potásico o fosfórico. Los venden en cualquier garden, es ecológico y barato. Yo lo que hago normalmente es aplicarlo en general a todas las hojas para crear una película que las proteja y luego las zonas donde hay melaza y huevos (en el revés de las hojas), froto con un paño muy suave y con mucho cuidado las que estan afectadas. Si ves que son pocas las hojas que tienen huevos y porquería de las moscas por debajo, también puedes quitarlas. Eso sí, si las quitas no las dejes por ahí, tíralas fuera de tu casa pronto o no acabarás con la plaga. Suerte!
Hola: El agua clara es una agua pura sin añadirle nada; es el agua para aclarar después de pasar algún producto (jabón, champú, plaguicida, etc.). Es el agua del grifo, de la lluvia, fuente, botella. El hecho de mojar las moscas blancas, las alas se pegan, ya no pueden volar ni ir propagando huevos por ahí. Si no son muchas hojas, puedes pasarles a cada una un trapo/algodón sobre todo por la parte inferior para despegar los huevos y larvas. El uso de un insecticida debe ser el último recurso en caso de gran invasión de mosca blanca. Después de que haya hecho efecto el producto, puedes aclarar con agua pura (lee bien el enlace que te mandé). S2, Eiffel.