Plaga en higueras y manzanos por identificar y remedio a usar: fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por matapexes, 14/7/08.

  1. matapexes

    matapexes

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MEDITERRANEO, Ibiza.
    Hola, os mando las fotos de un bicho o mas bien creo que es el rasto de un bicho que tienen las higueras y unos manzanos de la huerta; me gustaria saber si alguien sabe algún remedio natural para esta plaga ya que no me gusta usar pesticidas.
    Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mamortego

    Mamortego

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Que plaga es esta???

    ¿como se trata?
     
  3. Mamortego

    Mamortego

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Que plaga es esta???

    En 2 higueras de mas de 20 años, muchas hojas estan como las de la fotografia.
    En un planon de este año (todavia en maceta) tambien esta asi.
    Mi entrada en este foro, es porque pensaba que podria ver las respuestas que tuvo la persona que adjunto la foto en el 2008 (matapeces).
    Pero no debo de estar haciendolo bien ya que solo encuentro opciones a reiterar preguntas y/o comentarios, bajo el epigrafe de ¿¿¿respuesta rapida???
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Que plaga es esta???

    pues tiene pinta de lepidoptero, por la forma de comer y cagar... dale un pase con neem q al ser translaminar deberia afectarle
     
  5. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Que plaga es esta???

    coincido con aloxis, veo mucha caca de oruga y aunque no se aprecia bien en la foto parece que en la parte central hay una especie de tela, es cierto?
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Que plaga es esta???

    si hay una especie de tela con huevos, si se amplia la foto se ve mejor
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que plaga es esta???

    Concuerdo con que son síntomas producidos por orugas.
    En la de la higuera no es complicado porque solo presenta una especie de lepidóptero plaga: Choreutis nemorana.
    En el manzano hay varias especies de microlepidópteros que pueden provocar esos síntomas; entre ellas, está una especie del mismo género que la anterior: Choreutis pariana.

    SAludos.