Hola!, Tengo una plaga, que está dañando a mi Kleinia,...he limpiado los nidos con un bastoncillo de los oidos con agua oxigenada diluida en agua 1:1 pero no han muerto (creo que es cochinilla). Alguien conoce un insecticida que funcione o un método casero que las erradique por completo? Gracias por la ayuda!
Hola @JAVIERCC Para la cochinilla algodonosa el bastoncillo ha de ser embebido en alcohol (de farmacia, el que tengas en casa). Prueba con paciencia a ver qué tal resultado obtienes.
El alcohol 96 no será demasiado agresivo para la planta?. El de romero no creo que haga mucho, he leído de uno que se llama ´isopropílico´, alguien lo ha probado?. Creo que la clave es la perseverancia hasta que mueran todos los huevos.
A mi me funciona el Atominal, y también el Dimetoato. Son productos que hay que manipular con mucha precaución y sobre todo, no respirar la neblina. Para evitar respirar la neblina, hay que buscar productos sistémicos que puedan usarse con el agua de riego. Así resulta mucho más seguro para la persona que aplica el producto. Y hay que tener en cuenta también el medio ambiente. No es lo mismo usar el producto en maceta, que si la planta crece directamente en el suelo. Si la planta estuviera plantada directamente en el suelo, entonces creo que habría que buscar otros productos que no puedan perjudicar el medio ambiente.
Yo lo uso cada año (suelo tener en verano verdaderas catástrofes por la cochinilla algodonosa; ahora no tanto porque tengo muchas plantas en sustrato prácticamente mineral) y nunca he rebajado el alcohol. Empapo el bastoncillo y voy dándoles con la "varita mágica" para que desaparezcan Si no, puedes usar lo que te comenta Carlithops. Con mucho cuidado, claro.
Hola, Yo he utilizado contra la cochinilla alcohol 70° y me ha ido muy bien. Lo he utilizado pulverizando la planta con el alcohol. Si no tienes de 70° , puedes diluir con agua el de 96°.
En mis ejemplares traidos de canarias, les añadí exclusivamente material volcánico. Gravillas de diferente tamaño, y en la zona más próxima a las raices, arena volcánica. Creo recordar que mezclé con algo de turba orgánica., pero muy poca. Y me funciona a la perfección. Abono con abono líquido de vez en cuando.