Plaga en la huerta de escarabajas pequeños (fotos)

Tema en 'Plaga común' comenzado por TERUEL77, 23/5/14.

1. TERUEL77

TERUEL77

Buenas a todos y todas. Nunca había visto esto. El martes no había nada, y ayer y hoy tengo el huerto lleno de unos bichillos pequeños (os adjunto fotos). Pero no solo mi huerto, una finca de al lado que no se cultiva, caminos cercanos, y varias fincas. Vamos, que están a miles.
    ¿Alguien me puede decir que son? ¿son malos para el huerto o nosotros? ¿sería bueno matarlos? ¿cómo y con qué? gracias a todos

Están a montones, ni idea de porqué, ni cómo. Gracias por vuestra ayuda

2. Re: Plaga en la huerta

Espero equivocarme pero parecen GARRAPATAS.

3. Re: Plaga en la huerta

Pues lo mismo digo.
    Pues la tiene clara el que tenga perros.
    Productos contra ellas, mejor que compres algo que se utiliza en desinfección ganadera, aves de corral, etc..., pregunta por zotal o un derivado de la misma empresa, creo que se llama arpon.
    Un saludo y suerte.

4. tuernes

tuernes

Re: Plaga en la huerta

A mi me dió el veterinario un liquido que se mezcla con agua y se pulverizan los perros y los lugares por donde andan,pero no te puedo decir el nombre.
    Preguntale a una clinica veterinaria.

5. nic

nic

hola

q ? mal rollito con santa lucia ?

por q eso no son garrapatas ni de coña

de lo mejor para las garrapatas frontline

saludos

6. Yacares

Yacares

Hola la verdad que no llego a ver si son garrapatas, sería mas fácil con una foto con más zoom. Las garrapatas son aracnidos y por lo tanto tienen 8 patitas, y en cuanto a que usar, si son garrapatas, lo mejor es piretroides.

7. TERUEL77

TERUEL77

Hola, no son garrapatas. Mirando por internet y por lo poco que sé, parecen de la familia de los escarabajos (son pequeñitos), un coleoptero.
    No se como combatirlo.

8. jose antonio r

jose antonio r

hola, no será algo parecido al escarabajo de la patata pero con menos rayas?. Porque en mi casa aparecen todos los años , siempre por la noche, y al día siguiente se ve alguno que ha quedado patas para arriba. Esto es así durante cuatro o cinco días y luego desaparecen hasta el año siguiente.
    Un saludo.