Plaga en la magnolia

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por periquito, 27/7/15.

1. periquito

periquito viviendo con Dios

[​IMG]. Quisiera una ayuda para la identificación de esta plaga y su tratamiento porfabor .

2. Bienvenido al foro.
    Le falta nitidez a la foto así es algo dificil reconocer lo que pueda ser. Estaría pensando en algún tipo de musgo o liquen pero no llego a más.

3. Sintecho

Sintecho

Hola eithel, como te dice tomaset, ayudaría mucho alguna foto con mayor detalle y resolución, y alguna escala de referencia, aparentemente parecen unas bolas bastante grandes para ser alguna cochinilla...

Tomaset comenta algun tipo de liquen, has visto por la zona o en algun otro árbol lo mismo?, a falta de mas detalles, yo también me decanto por esta teoría.

Pulgon lanigero seria otra opción, aunque lo que me desconcierta es que son muy simetricas y parecidas para ser colonias de este insecto.

Saludos

4. Sintecho, es una cochinilla de dimensiones enormes típica de magnolia que se llama Neolecanium cornuparvum y es una de las cochinillas más grandes.

5. Sintecho

Sintecho

Muy bien Tomaset, ere un máquina!!
    Caña al mono con un traramiento para cochinillas.
    saludos

6. guiller2

guiller2

miren
    yo a la cochinilla como decian los vaqueros ,las he perdido de vista en mi pomelo desde que lo pulverizo con agua y jabon neutro
    Al principio usaba insecticida en capsulas y no sé si era tan efectivo como el agua y jabon
    yo con 200 grs de jabon neutro preparo para 10 pulverizaciones con 5 litros de agua para cada pulverizacion
    O sea , lo mejor de todo es darle un baño con jabon al arbol ( en el caso de la mosca blanca y creo que para la cochinilla tambien ) echarle a cada uno de esos 5 litros de la preparcion tambien unos 3 o 5 cm3 de vaselina liquida
    :53silbando::rolleyes: