Plaga en Laurel, es pulgón? Como lo combato?

Tema en 'Laurel' comenzado por josefenoglio, 13/2/18.

  1. Hola, tengo 3 laureles jóvenes, llegan al metro de altura y he visto que están repletos de unos bichitos amarillos, también hay como unas larvas blancas pero asumo que es todo la misma plaga. Por lo que he buscado parecen ser pulgones, no?
    Como lo combato? Tengo un insecticida sistémico, sirve?
    Gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Cual es la materia activa de ese insecticida? Si es imidiacloprid es en indicado, pero en floración vas a matar las abejas que vengan a libar en un mes y medio tras el tratamiento, a mi me gusta mas el Pirimicarb, 50% comercializado como ZZAphox
     
  3. Es te es el producto que tengo disponible, parece que es imidiacloprid, no?. Me sirve?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    No es un laurel (Laurus), sino una adelfa (Nerium). No le pongas veneno. No introduzcas un compuesto tóxico en tu tierra que terminará por afectarte a ti. Tu alimentación no depende de esas plantas, así que puedes prescindir de ellas. Mantenlas bien regadas y así se encontrarán vigorosas ante las plagas.
     
  5. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Aunque al final igual tienes que recurrir a un insecticida sintetico si la plaga se pone "pesada" igual podias probar a usar jabon potasico. Como este producto no tiene problemas de periodo de seguridad puedes aplicarlo en dias alternos e igual podrias hasta "controlar" la plaga sin dañar al medio ambiente y especialmente a las abejas.

    paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA