Uuuuuuu... la Virgen! Eso tiene muy mal arreglo a varios niveles. Para empezar el árbol tiene la peor plaga de cochinilla que he visto, probablemente Ceroplastes cirripediformis o similar. Las cochinillas secretan líquido azucarado que hace que hongos crezcan sobre el árbol por todas partes... pero es que por la coloración de algunas hojas parece que este está infectando el propio árbol (lo que es lógico teniendo en cuenta lo debilitado que debe estar). Y tercero, me gustaría ver una foto general del árbol, lo que se ve al fondo no es muy alagüeño en temas de cortes de poda... Habría que eliminar las cochinillas con algún producto como insecticida y después meter fungicida y cortar las ramas secas... pero mirando el aspecto de esa corteza... creo que casi salía a renta comprar otro ejemplar y tirar este.
El árbol creo que es insalvable, es ese tronco seco con las cuatro hojas de la otra foto, la poda creo que fue para eliminar lo que ya estaba seco. No es mío, pero se da la casualidad de que tengo tres o cuatro laureles en macetas, así que ya le dije que le daría yo uno nuevo. Pregunto por curiosidad, pensaba que los laureles eran una especie muy resistente y ya veis como está, además en el mismo patio hay una higuera, níspero, frambuesos, arándanos y varias flores y todos sin problema.
Quizá a los dos os falta un poco de diálogo...me alegro que seas tan fructífero. Hace nada y no me acuerdo de quien ( es una pena por mi parte) dijo que las plantas culinarias del Mediterráneo si se plantaban en maceta a la larga no prosperan. Seguro que no con estas palabras...pero seguro que ya llego tarde. Tengo cerca un laurel que no le hacen ni el ' peo' ( perdón por la expresión). Ha llegado a tener negrilla, con eso os lo digo todo. Pero con las lluvias que hemos tenido estos días, el laurel tiene un porte que más quisiera más de uno mantener. Todo es relativo y si la suerte cae de tu lado, mas. Edito: Como yo no soy de las que me rindo, le haría una limpieza con un punto de Fairi y un estropajo de plástico. Con paciencia e intentando no malograr la corteza. Y a esperar nuevos brotes.