Buenas noches grupo, espero por favor puedan orientarme, hace unos 6 meses he estado queriendo preguntarles acerca de unas anomalías que ha comenzado a tener mi limonero, el cual está sembrado directamente en el suelo. Bueno, como pueden ver en la imagen anterior, le han estado aparecido una especie de "huevecillos" blancos y negros tanto en el reverso como en el frente de unas pocas cuantas hojas las cuales corto e incinero cuando las veo. Los "huevecillos" blancos tienen el siguiente aspecto de cerca. y del lado opuesto de la hoja la pone amarillente como se ve en la imagen siguiente. un amigo me comentó que es cochinilla algodonosa, pero al buscar imagenes en google estas son de tamaño considerable y aunque tienen un cierto parecido, lo que está en las hojas de mi limonero no se mueven en lo absoluto. Ahora, los "huevecillos" negros tienen un aspecto aún mas raro y escalofriante. Luego comencé a encontrar una especie de insectos que saltan cuando los quiero retirar de las hojas, aunque son pocos, logré fotografiar uno y tienen este aspecto. y hace poco descubrí que hay igual, aunque en mucho menor cantidad, un tipo de mosca pequeña Unas ocasiones en mi desesperación he rociado el árbol con insecticida de denominación casa y jardín, y efectivamente ha reducido la cantidad de insectos saltarines y moscas, pero no de los huevecillos. ¿podrían recomendarme de favor algún otro método para prevenirlos y exterminarlos? Igual he notado que en los últimos 2 o 3 meses ciertas ramas del árbol han cambiado de una tonalidad verde a una negra, y a las hojas de esas ramas les han estado apareciendo manchas y puntos de color negro/café obscuro. Y ya por último, siento que le han estado saliendo tallos de color verde/amarillo muy claro y hojas con tonos verdes normales y muy claros, y no se si eso sea normal Pues estos son todos los síntomas que le he notado a mi limonero, espero puedan ayudarme. Les agradeceré demasiado toda la información que me puedan proporcionar para prevenir y combatir todas estas anomalías, muchas gracias a todos.
Las hojas amarillentas en partes que se ven en la última foto pueden ser por deficiencia de nutrientes.