Plaga en limonero (fotos)

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por DARCKNESS, 5/6/11.

  1. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Miren tengo este pequeño ñimonero y quiciera saber Que este animal? y con que se le quita? (una forma ecologica si es posoble) tiene bastantes y omo que tiran un aceite o baba o no se que sea jejeje gracias
    thump_6489053foto0110.jpg

    thump_6489074foto0109.jpg

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Plaga en limonero(fotos)

    se llama icerya purchasi, pero no sabría cómo decirte que lo elimines
    si el limonero es pequeño la forma más ecológica de quitarlos es el método digital (con los dedos jee)
     
  3. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: Plaga en limonero(fotos)

    Gracias ya con el nombre del bicho es bastante ayuda
     
  4. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: Plaga en limonero(fotos)

    Gracias ya con el nombre del bicho es bastante ayuda
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Plaga en limonero(fotos)

    Podrias intentarlo con alcohol, lo cepillas con un cepillo de dientes, valga la redundancia, yo asi he controlado varias plagas de mis arbolitos ;)
    Espero q estes bien!

    Saludos!
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Plaga en limonero(fotos)

    Hola a todos los foreros: la mejor manera de erradicar a la cochinilla acanalada es ... Evitarla!

    Vayamos al grano,... porqué acuden, no solo esta cochinilla, sino cualquier otra incluyendo a otras especies?

    Las condiciones idóneas para que encontremos toda clase de fauna son, a saber, un exceso de riego con altas temperaturas y humedad del aire, una poda o no formación desde edad temprana descuidando el aireado del centro del árbol y cosas por el estilo.
    Si a todo esto le añadimos que el ejemplar pueda estar situado en la sombra...en fin, vosotros mismos!
    Ahora bien, todo lo anterior es ideal para el estudio de la fauna autóctona del lugar. Aunque tengo que decir que los bichitos no molestan, los atraemos nosotros.

    Salud!