Plaga en los ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por bart, 2/5/07.

  1. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    hola, alguien puede recomendarme como sulfatar un ficus y que productos o marcas puedo utilizar para no dañar la planta?? gracias
     
  2. Rafael001A

    Rafael001A

    Mensajes:
    8
    Dependera del tipo de plaga que tenga la planta; pero puedes usar casi fijo el siguiente producto fungicida, se llama Folicur, su principio activo es el Tebuconazol. Es un producto sistemico y ademas es curativo. Ademas tiene una gran ventaja sobre los demas, lo venden en sobrecitos, no son nada caros, creo que alrrededor de un Euro y pico. Con ese sobre tienes para hacer por lo menos 15 litros de preparado.
    Que tengas suerte.
     
  3. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    gracias rafel, soy nuevo en esto y he empezao con una zelkova y un ficus retusa, el tema de la plaga creo que es araña roja, la conozco muy bien porque tengo platandos melocotoneros y se que hacen daño, pero no queria echarle productos de arboles grandes por si quemaba las raices o incluso las hojas.
    ahora quiero hacerme con un quercus ilex (encina) que son muy bonitas, y quiero hacerme con semillas para plantar una sabina, muy tipica de mi tierra, murcia, cuando la tenga, veras que bonitas son.
     
  4. Rafael001A

    Rafael001A

    Mensajes:
    8
    Bart, el tema de echarle fitosanitarios agricolas a los bonsais o plantas como quieras llamarlo no es problema siempre que respetes la dosis mas baja del producto que recomienda el fabricante. Yo he probado el Folicur y nunca me ha dado problemas, asi mismo he probado el fungicida Benlate asi como insecticidas como por ejemplo el Piridafention y nunca he tenido problemas con las plantas.