Plaga en manzano

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por jesusisi, 3/8/14.

1. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola,

¿Me podéis ayudar a identificar esta plaga en un manzano? Las hojas están llenas de unos puntitos negros y en el envés hay unos bichitos de como un par de milímetros de largo. Ahí os dejo unas fotos:

¡Gracias!

2. Sativus

Sativus

Por lo de la primera foto, diría que tiene un ataque de áraros. En la foto de los bichitos, la forma del color que tiene a sus espaldas, se me asemeja a un ácaro, pero para estar sobre seguros, coge una buena lupa y mira cuantas patas tiene. Si son ocho, són ácaros, y serían los culpables.

Saludos.

3. Hola, se trata de Stephanitis pyri (Tigre del Peral).

Saludos.

4. Sativus

Sativus

Gracias @xomalone, no conocía a este felino :smile:. Me estaba preocupando la forma del bicho, no lo reconocía.

Pues eso, plaga de Stephanitis pyri (Tigre del Peral).

Saludos.

5. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Gracias a los dos por contestar,miraré la forma de atacarlo ya que sabemos elbicho que es.

6. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Otro minipunto para Xoma.... No tiene mucha importancia. Es insecto, por lo que cualquier insecticida, pero piénsalo bien. Normalmente no se suele tratar, al no generar daños importantes. Si lo tratas no te pases fumigando el árbol, busca un insecticida de perfil bajo tipo Neem o jabón potásico...

7. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Muchas gracias patapalo, en este caso habría que tratarlo con insecticida porque está todo el árbol afectado por la plaga pero lo dejaremos para el año que viene, empezaremos con aceite y estaremos vigilantes para tratarlo con jabón potásico y si no lo conseguimos como último recurso emplearemos insecticida.

8. Yo también lo tuve en el manzano y los almendros y ojo porque pica a las personas cuando te pones a hacer algo en el árbol.

9. Kharloz

Kharloz Horticulturista

Con un macerado de ajo o de pimientos picantes tambien lo puedes resolver. Los químicos como última opción. :okey:

10. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Por
    Por supesto que lo químico va en último lugar, tendremos en cuenta tu formula de ajo y pimientos.