Plaga en mi Cyca?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por antcar1, 24/6/15.

1. antcar1

antcar1

Buenas tarde y gracias por dejarme participar.

Alguien me puede decir si esto que ha salido debajo de las ramas de mis Cycas en algún tipo de bicho? No se mueven

2. fade011

fade011

Son cochinillas y tienes gran infeccion. Es posible limpiar a mano pero tienes que dedicarle buen tiempo, y repetir varias veces: algodon y alcohol o algodon y agua jabonosa pasar una y otra vez hasta que no quede ninguna (incluso fijarte bien las no evidentes que son manchitas circulares casi trasparentes). Y luego enjuagar la planta si pasas jabon. Sino y teniendo en cuenta lo complejo de la hoja y si la planta es grande ... espera que alguien te recomiende con que producto tratarlas.

3. antcar1

antcar1

Gracias por la respuesta. Voy a ver si alguien me puede indicar además de lo que tu dices sobre algún producto que me ayude a erradicarlos. Saludos

4. plaguero

plaguero

Yo le aplicaría Clorpirifos al 48% dos centimetros cubicos por cada litro de agua de la preparación, y tendrás que aplicar mas de una vez, pues las cochinillas que esten en hueo, o las muy maduras es pasible que no las mates en el primer tratamiento
    Moja muy bien con este tratamiento, por todos lados, por arriba y por debajo de las hojas, tronco, y centro de la planta