hola buenas, tengo unos claveles chinos crecidos esta primavera desde semillas que se están viendo afectados por algún tipo de enfermedad que no se cual es ni como solucionarla. Sus hojas estan llenas de motas blancas. Cuando me deje subir una imagen la subire
Buenas, Podria ser un ataque de trips por el punteado o, un ataque de araña roja (eso seria mas peligroso; https://www.planetahuerto.es/revista/como-combato-la-arana-roja_00105). Cochinilla no creo que sea. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
. Esas plagas son mas frecuentes cuando la planta esta expuesta mucho tiempo a la sombra, los cempaxochiles (Tagetes erecta) son de mucho sol, el sol mata bacterias y hongos que pudieran prosperar en la hoja de tus plantas. .
yo llevo cultivando esta planta hace un par de décadas, y en alguna ocasión me a pasado lo mismo. Si son trips u otros bichos, los verás en el enves de las hojas. Pero yo creo q ocurre cuando el riego es excesivo, por lo menos eso es lo q me pasó a mí , es más sólo me a pasado en las que planté en macetas o jardineras, nunca en las del suelo. Mira a ver si hay bichos en el envés , si no los hay, riega menos plantas afectadas, pues son muy resistentes, ya q son para sol directo,