plaga en mis palmeras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por rafaela, 3/3/19.

1. rafaela

rafaela

mhola ya entre antes y como lo que les puse no paro la plaga si bien mato a bastantes gusanos, pues resulta que hablando con un sr. del sur de España me dijom que 'probara con una cosa super sencilla y muy económica y que con eso ha conseguido para una infestación que tenia de picucdo rojop y que con los gusanos también funciona

bueno compre tres botes de estos de cristal de pimienta de cayena y como no venían mas que en semillas pues bien picados, hay que ponerse mascarilla, y luego en remojo, agua y yerbas de ortigas de esas de los solares pues estuvo 10 días y luego bien atadas las plameras con plástico de films ya que es fácil de talar el tronco y hace como de embudo para que el liquido vaya imprecnando bien la planta con un cazo se las mojaron bien y ahora vere que resultados tendremos con esta mexcla que si funciona será toda una victoria al menos para mi

ya les contare algo en un par de semanas

2. rafaela

rafaela

3. pindo

pindo

Pues , mira que bien ....

4. rafaela

rafaela

pues no ha ido mal, al quitar les el plástico si había un monton de orugas muertas y buscando entre sus trozos de tronco seco las que estaban como encapsuladas también están muertas

de todas maneras hoy encontré el el supermercado DIA pimienta de cayena molida, compre dos potitos de esos de cristal donde vienen a 0, 75 € y esperaremos un poco o sea unos dos meses y lo repetiremos, no creo que a las palmeras las mate y si queda algo de su infestación les seguire atacando yo a ellas

[​IMG] ahora están a si

ya les mostrare si lo llego a conseguir, estas plagas son una pesadilla