Plaga en mis semilleros, mosquitas?

Tema en 'Multiplicación de plantas por semillas. Semilleros' comenzado por Athenais, 1/11/16.

  1. Athenais

    Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Hola a todos, recien fui a ver mis semilleros y encontre en varios esta mosquita negra

    [​IMG]

    y en 2 esta mosquita verde.

    [​IMG]

    Que son? Como las combato?

    Saludos :abrazote:
     
  2. MagdaRuiz

    MagdaRuiz

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Hola Athenais. La mosquita negra puede no ser problemática, la verde si, ya que puede ser un pulgón y este si es más dañino.
    Para el pulgón deberías inspeccionar si no tienes otras plantas cercanas que los tenga y también combatirlos; aleja tus semilleros de estas plantas si presentan pulgones.
    Una solución simple para pulgones es rociar con rociador fino las plantas con agua tónica (en Argentina puedes comprar esa que tiene la etiqueta azul y roja y dos cisnes en el logo o la que tiene un toro... no quiero escribir las marcas, jaja), sin diluir. La quinina de esta bebida ataca a su sistema digestivo y los mata. Rocía una vez por día o cada dos días y observa; si reaparecen, vuelve a rociar. Siempre, en horarios en que no reciban luz del sol.

    Otras cosas que puedes utilizar para evitar mosquitas son:
    - cubrir con grava (piedritas) pequeñas las tierra de los semilleros;
    - espolvorear la tierra de los semilleros con tierra de diatomeas para uso de jardinería; ésta mata cualquier insecto que pueda acercarse, entre ellos, hormigas!!! que en este estado de las plantas pueden hacer estragos. Repite la aplicación cuando la tierra de diatomeas sea absorbida por el suelo.
    Saludos!
     
  3. ...pero sus larvas si. Pon unas trampas cromáticas amarillas para saber si hay muchos adultos y por tanto larvas. Y si sigues las recomendaciones de MagdaRuiz haces bien.