A mi Monstera le han salido unos bichitos diminutos que cada poco limpio con un papel pero al poco tiempo vuelve a estar plagada. Además, desde que empezó este problema la planta desprende un aroma muy desagradable. Qué pueden ser? Solución? monstera.jpg (2250×4000) (ibb.co) Muchas gracias.
Se parecen a las larvas o moscas blancas este tipo de piojos blancos en las plantas se debe proceder a realizar una limpieza de las mismas, para esto se recomienda hacer uso de almohadillas humedecidas en alcohol y pasarlas por toda la superficie que se encuentre afectada por la presencia de estos insectos. Durante este proceso es indispensable tener la certeza de que ninguna cochinilla haya quedado viva, puesto que eso podría infectar la planta nuevamente y el proceso sería en vano. Si el caso de esta plaga se presenta en plantas con mayor tamaño lo más recomendable al aplicar este proceso es realizar unas variaciones en la sustancia, puesto que lo mejor es mezclar el alcohol con jabón y agua caliente, al tener el resultado de esto se debe rociar a la planta o a las plantas afectadas de manera frecuente hasta eliminar por completo la presencia de los piojos blancos. Lo más recomendable es realizar este proceso al menos una vez cada siete días durante unos 30 días para evitar que las plantas se contagien de nuevo. Por lo general se conoce que la aparición de esta plaga es propiciada por ambientes de sequedad extrema, por tal motivo lo más recomendable para mantener a las plantas a salvo es garantizar un ambiente húmedo en torno a ellas, esto se puede lograr colocando envases de agua cerca de las plantas.
Muchas gracias! En las fotos no se llega a preciar pero son bichillos con sus patitas y sin alas... y claro, si fuesen moscas blancas en algún estado juvenil debería haber visto alguna mosquita. La planta lleva así semanas, la lavo con un algodón y jabón potásico y al cabo de unos días vuelve a tener... Para colmo no sé si son los causantes del mal olor o además tiene un hongo pero la planta lleva mustia ya mucho tiempo. La trasplanté, se llenó de mosca del sustrato y se puso mustia conseguí acabar con las puñeteras moscas después de muchíiiiisimo tiempo pero el bichillo blanco y las hojas mustias no mejoran. Y ese aroma... :Speechless:
Me parece que quizás el olor es que se están pudriendo las raíces. Yo las miraría y si fuese así habría que lavarlas bien y cortar lo podrido. Luego volver a plantar en otro sustrato pues ese estaría para desinfectar. En cuanto a los parásitos si son muchos cualquier insecticida específico de los que venden en centros de jardinería te podría valer. También puedes usar aceite de neem con jabón potásico.