Hola queria saber que clase de plaga és i como la puedo tratar. Aparece en una buena parte de los frutos y en las ramas
Parece scale. Yo las retiro con la uña ya que están firmemente adheridas a las ramas. Después de retirar la mayoría puedes rociar insecticida a base de aceite de horticultura o hacer uno con aceite de neem. Debes rociar las hojas por delante y detrás, así como el tallo ya que debe estar en contacto con el cuerpo del insecto. Hazlo por la tarde cuando no le de el sol directo, prueba primero en una hoja de tu planta para ver si le cae bien el insecticida. Repítelo cada 5 días y mientras tanto mantén a la planta aislada de las demás.
Revisa Piojo rojo de California. En la hoja también tienes minador y supongo que has tenido pulgones.
PULGONES Presentan distintas especies de pulgones para el caso del naranjo, (Toxoptera aurantii, Aphis spiraecola, Aphis gossypi y Myzus persicae). Los daños se producen al succionar la savia del material vegetal , provocando un enrollamiento progresivo de las hojas. Produce una gran cantidad de melaza, pudiendo originar el desarrollo de enfermedades como “negrilla”. Colonia de pulgones parasitada por L. testaceipes. Fuente: IVIA TRATAMIENTOS Aceite de Neem El aceite se usa para matar el pulgón aunque tengamos cantidades ingentes de el, pues el aceite lo que hace es asfixiarlos y el neem le da un sabor amargoso a la planta. También se puede usar por riego como preventivo. Apichi Uno de los mejores insecticidas de las huerta y que podemos hacer nosotros fácilmente es el APICHI es muy efectivo para el pulgón y ademas para otras plagas de cuerpo blando como pueden ser las orugas, la araña roja o la mosca blanca.
Normalmente se usan clorpirifos, piriproxifen y aceite de verano. Desconozco si estos productos están a tu alcance, supongo que requieren de carnet de aplicador. También depende del numero de árboles que tengas, para un solo árbol no vale la pena el gasto. Si se da el caso y conoces un cultivador de cítricos seguro que te de para llenar una mochila.