Hola tengo una Palma que tiene esta plaga, si alguien me pudiera recomendar que puedo ponerle gracias
Hola . Esa es una palma Dypsis lutescens, mas conocida como areca Ese tomento blanco y las manchitas negras son normales y comunes en esas palmas . No te preocupes y nada para ponerle Saludos y suerte
Hola Don Chava. Ese tomento blanco y las manchitas negras son normales y comunes en esas palmas , pero la hoja lateral con el raquis morado es un hongo llamado Nalanthamala (Gliocladium) vermoesenii Podredumbre Rosa. a las que mas ataca es a las del Genero Phoenxix , se les pudren los raquis de las hojas y quedan como en esta foto Intenta salvarla poniendole 1 ves por mes altas dosis de Fertilizante completo de Macro y Microelementos disloviendolo en 12 litros y regando alreddor del tronco 2 metros y ademas el fungicida. Yo a una de mis palmeras adultas que le ataco no necesite ni siquiera fungicida le puse 1Kg mensual de fertilizante completo y a los 6 meses todas las hojas ya salieron bien verdes y se curo. En España usan este FUNGICIDA POLIVALENTE MASSÓ GARDEN deben seguirse y respetarse las indicaciones sobre las dosis y plazos de seguridad establecidos en la etiqueta. Conectate aqui y te informaran las causas que lo provocan , y tambien aconsejan usarlo como Preventivo estando sanas antes de que se enfermen. http://www.massogarden.com/es/plagas-y-enfermedades-es/hongo-de-la-podredumbre-rosa-de-las-palmeras-nalanthamala-gliocladium-vermoesenii Saludos. Erwin.