Plaga en palmas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por Don chava, 28/9/20.

1. Don chava

Don chava

Hola tengo una Palma que tiene esta plaga, si alguien me pudiera recomendar que puedo ponerle gracias [​IMG]

2. pindo

pindo

Hola .
    Esa es una palma Dypsis lutescens, mas conocida como areca
    Ese tomento blanco y las manchitas negras son normales y comunes en esas palmas . No te preocupes y nada para ponerle

Saludos y suerte

3. Erwin

Erwin

Hola Don Chava.
    Ese tomento blanco y las manchitas negras son normales y comunes en esas palmas , pero la hoja lateral con el raquis morado es un hongo llamado Nalanthamala (Gliocladium) vermoesenii Podredumbre Rosa.

a las que mas ataca es a las del Genero Phoenxix , se les pudren los raquis de las hojas y quedan como en esta foto
    Intenta salvarla poniendole 1 ves por mes altas dosis de Fertilizante completo de Macro y Microelementos disloviendolo en 12 litros y regando alreddor del tronco 2 metros y ademas el fungicida.

Yo a una de mis palmeras adultas que le ataco no necesite ni siquiera fungicida le puse 1Kg mensual de fertilizante completo y a los 6 meses todas las hojas ya salieron bien verdes y se curo.

En España usan este FUNGICIDA POLIVALENTE MASSÓ GARDEN deben seguirse y respetarse las indicaciones sobre las dosis y plazos de seguridad establecidos en la etiqueta.
    Conectate aqui y te informaran las causas que lo provocan , y tambien aconsejan usarlo como Preventivo estando sanas antes de que se enfermen.
    http://www.massogarden.com/es/plagas-y-enfermedades-es/hongo-de-la-podredumbre-rosa-de-las-palmeras-nalanthamala-gliocladium-vermoesenii

Saludos. Erwin.