Plaga en palo de Brasil

Tema en 'Plaga común' comenzado por disel253, 14/5/14.

1. disel253

disel253

Hola, como están todos? Espero que me puedan ayudar. En noviembre del año pasado compre en un mercado una planta de palo de Brasil la cual contenía 5 troncos( uno de estos troncos es como de 1.5 metros y los demás van siendo más pequeños), ninguno de los 5 troncos tenía un buen follaje, si no todo lo contrario. A los pocos días el poco follaje que tenía se empezó a secar. Por lo que decidí cambiarle la tierra, regarlo cada 15 días y cambiarlo de lugar. Poco a poco he visto que le han salido nuevas hojas a los palos e incluso 4 de los 5 palos se ven ya tupidos de follaje. El palo de Brasil grande no ha formado nuevo follaje apenas se esta viendo esta naciendo una nueva hojita, lo cual me llamo la atención por que no esta creciendo a la par de los otros. Entonces pude observar que existe una separación entre el tronco y la corteza, por lo que con un palillo quise ver que es lo que había en medio y me encontré con algo muy parecido a tierra aunque creo que es una especie de nido de una larva o algo así, he buscado en internet y en este foro años atrás encontré una persona con un problema parecido al mío, por lo que decidí preguntarles si a ustedes les ha pasado lo mismo con su palo de Brasil y si me pueden recomendar que hacer. Por cierto también he observado que una sola hoja de uno de los 4 palos "sanos" tiene melaza. De antemano muchas gracias