plaga en peristeria elata

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por kaly11, 11/2/15.

1. kaly11

kaly11 si Dios conmigo, quien contra mi?

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera me ayudaran con una plaga que tienen mis peristeria elata.
    me dijeron que el agua de jabón me serviría, pero vuelve, tambien probé un quimico llamado ridomil o algo asi y nada...

cualquier ayuda es buena.

2. En la foto se obserba muy mal que tiene. Podrias poner otra mejor? O describirnos que tiene? Parece cOchinilla algodonosa. Puede ser?

3. kaly11

valentinsolue : esta plaga parece al comejen en la madera, y las hojas se tornan negras, lastimosamente no tengo otra foto mejor puesto q ya se le calleron las hojas a la planta.

4. Por lo que me decis, podria llegar a ser hongo, que yo sepa las hojas se tornan negras, cono una mancha, si es asi el agua de jabon no mata hongos, la canela es preventivo, deberias buscar algun producto cobtra eso,
    Si no se obserba ningun tipo de bichito que produsca eso te queda que seahongo, que suelen mostrarce co.o vos describis, manchas negras y se extienden rapido, o que sea algun virus o podredumbre.

Proba algo para matar ho.gos, perono conozco caseros para eso.

5. kaly11

muchas gacias valentinsoule.

6. De nada y ante cualquier cosa aca estamos.