Plaga en plantas carnívoras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por planta insectívora, 3/10/15.

  1. Hola a todos, una pregunta, mis plantas carnívoras están empezando a ser atacadas por una plaga.
    La busqué en Internet pero no encuentro ninguno que se parezca mucho. Empezó en una planta ( no carnívora) que está en mi balcón. Son unos bichos muy pequeños pero que llegan a crecer hasta 3-4 mm por lo que aprecio. Son blancos, son muy muy duros, tienen como un caparazón y no se quitan tan fácilmente con los dedos, tuve que usar una aguja porque estaban como pegados no se. Tienen el "caparazón como con varias esquinas puntiagudas por así decirlo, en mis plantas carnívoras solo aprecié como 5 en mi dionaea ( muy pequeños ) y en mi sarracenia como 7 (igual muy pequeños ), los quite todos. Creen que con el remedio que viene en carniplant de mezclar agua con ajo les funcione? Al parecer se propagan con el aire porque no se mueven, y si se mueven no mucho y muy lento. Gracias y espero su respuesta
     
  2. Ya por fin lo encontré! Se llama caparreta blanca. Son así
    [​IMG]
     
  3. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, que asco de bichos.
    Son de la familia de las cochinillas. Lo del ajo no lo se, es cuestión de probar. A mi con otro tipo de cochinilla (cochinilla algodonosa) les va bien con un bastoncillo empapado en alcohol, bueno me va bien a mi a ellas no tanto!. El problema es llegar a todas las partes de la planta. Se meten dentro de los tubos de las sarras, dentro del sustrato... Yo las tengo controladas, pero no acabo con ellas del todo.
     
  4. Ptolomeos

    Ptolomeos

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Interesante asunto, las mias aun estan bien ( creo) pero me la apunto.
     
  5. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, yo con el repelente a base de ajo que nombrás deje de tener pulgones y mosquitas de la humedad, lo aplico 1 o 2 veces a la semana en las plantas, en el sustrato, y en el agua de riego... probá, total no cuesta nada y no le afecta a la planta ya que es un componente natural, solo asgurate de usar la misma agua que usas para regar las carnis (destilada o de lluvia). Saludo.