Plaga en vermicompostador

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Adrian_mx, 15/4/07.

  1. Adrian_mx

    Adrian_mx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola. Hace un tiempo se empezaron a reproducir mucho unos nuevos insectos junto con las lobrices.

    Son muy pequeños, y blancos, con patitas translucidas. Cuando los tocas a veces se enroscan.
    No se si sean dañinos para las lombrices, o peor aun para las plantas, por lo que llevo un rato sin utilizar el producto del mismo. Antes regaba mis plantas con abono liquido y las abonaba con vermicompost.

    No he encontrado una foto en internet para saber como se llaman, pero tome algunas de muy mala calidad, espero que alguien me pueda ayudar u orientar un poco.

    Creo que sin una foto buena es casi emposible, pero ahi estan.

    Gracias
    Adrian (desde Mexico)

    14-04-07_1928.jpg
    14-04-07_1910.jpg
     
  2. Hay mucha informacion incluyendo fotos de los invertebrados mas normales que se encuentran en el compost en la pagina www.happydranch.com Me parece que hace años lei en su foro que poniendo un trozo de pan seco esos bichos blancos acudian al pan y asi se podia retirarlos todos de una vez. No se como es tu ingles pero siempre puedes plantear tu pregunta en el foro alli.
     
  3. Adrian_mx

    Adrian_mx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Muchisimas gracias, la pagina me sirvio mucho.:5-okey:


    Al parecer los visitantes que viven con las lombrices son acaros blancos y parece que no me traeran ningun problema.