Muy buenos días a todos, Soy bastante nuevo en este foro y estoy teniendo una duda que me inquieta bastante. En los últimos días estoy notando que en mi ropa tengo una especie de chinche o garrapata que no puedo identificar. A continuación les dejo las fotos y les solicito su ayuda para saber que es. Tengo dudas de si es una plaga y preciso identificarla para erradicarla. Su comportamiento es movimiento tipo de costado, y tiene el abdomen chico que lo mueve bastante hacia arriba y hacia abajo. Desde ya gracias por su colaboración. Saludos,
Hola Joloko!! Es una ninfa de Psyllidae, totalmente inofensiva para ti. Más allá de familia no me atrevería ir, siendo ninfa, de otro continente y sin saber la planta nutricia. ¡Un saludo para Uruguay! :Thumbsup: :Thumbsup:
Genio! Muchas gracias! Tiene toda la pinta, con diferente color pero la pinta la tiene! Saludo para ti y a toda España!
Joloko, El color no tiene mucha importancia. Aquí te pongo un ejemplo de 2 ninfas de Arytainilla spartiophila, encontradas en la misma planta y al mismo momento : ¡Saludos! :Thumbsup: