Plaga quizás tenga mi fuchsia: ¿cómo saberlo? Quizás mosca blanca

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Esteruca, 7/6/08.

  1. Esteruca

    Esteruca

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Buenas, me gustaría que alguien me confirmara qué plaga es ésta, yo creo que es mosca blanca pero no veo bichos, el aspecto general de la planta creo que es bueno aunque es la primera fucshia que tengo y no sé.


    viu1212837317t.jpg



    jdv1212837363j.jpg


    No hay muchas hojas afectadas pero van en aumento.

    Si lo fuera, vendría bien el Confidor famoso que explicais en el foro, verdad?

    La tengo desde hace un mes y medio, la pinzé una vez y la abono cada semana y media con un abono universal, la riego a poquitos sin dejar que se seque el sustrato, con un poco de sol mañanero y resto del día a la sombra con luminosidad. Bastante vientecillo porque está en un ático.

    Muchísimas gracias de antemano
     
  2. Re: confirmar plaga fucshia

    Podría ser . . . ¡tantas cosas!

    Si nos empeñamos en que sea mosca blanca, podría tratarse de sus huevos pero si los adultos voladores no están ahora podrían ser huevos ya eclosionados hace tiempo y los adultos desaparecieron porque algo no les gustó.

    Podrían ser otras cosas.

    La foto no está suficientemente clara para dar un diagnóstico certero. Tus esfuerzos por armarte de una lupa y mirar, dando una descripción más precisa, no existen.

    ¿Aplicar insecticida para unos bichos que no están? Ni lo sueñes. Los bichos han de estar presentes, visibles o agazapados.
     
  3. Esteruca

    Esteruca

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Re: confirmar plaga fucshia

    Julio, gracias por contestar, es que no sé, es lo que se me ha ocurrido mirando información, no tengo lupa, lo que puedo decir es que no es polvillo ni veo bicho ni ná, parecen como huecos entre la propia hoja, pero no son canalillos, ... en fin no sé que podría ser