Plaga se come las flores de mis geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por *María*, 15/11/08.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Miré de lejos a mis geranios y me pareció ver las flores muy chicas. Entonces pensé: mmmm, que raro, le faltará abono? El sol fuerte las estropeó? Hasta que las ví de cerca. Algún bicho desgraciado se las come!!!:sorprendido: :desconsolado:
    :17nuse: No se que puede ser, las hojas están perfectas, enteras y fuertes, no parecen tener ningun bicho. Al desgraciado solo le interesan las flores. Pensé en un caracol, pero no ví ningun hilo de baba.
    No sé que hacer...como descubrirlo y :9999991persecucion: :metralleta:
    Serán hormigas? estoy desorientada:icon_rolleyes:
    Acá le subo una fotos:


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias y saludos!!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Quien se come mis flores?

    Hola,*Maria*

    Si estuvieras en Europa,te diría que se trata de Megachiles centuncularis,Abeja cortadora de hojas.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/abeja-cortadora-hojas.htm
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94394

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94394

    No sé si será la misma especie o su "prima";
    Pon en las flores,un insecticida piretroide,o Confidor o basados en Imidacloprid,con éso la matarás.
    Es curioso,pero no suelen atacar a las hojas,debido a los aceites esenciales.

    Un abrazo muy fuerte

    Jose Luis
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Quien se come mis flores?

    Que faena *María* con lo bonitos que son.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Quien se come mis flores?

    Si, Maripepa, me los estan dejando destrozados, con lo lindos que se me estaban poniendo...
    José Luis, gracias por los enlaces. Por lo que pude leer estas abejitas hacen su trabajo en segundos y ni se pueden ver.
    Y ahora que me lo decís, lo que sí he visto, son como una especie de abejitas. Parecen moscas, pero si las ves en detalle son como abejas, mas chicas y mas "flaquitas". Mañana voy a ir al vivero y voy a comprar algun producto con el nombre que me aconsejas.
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo.;) ;) ;)
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Quien se come mis flores?

    Hola maria, a mi me pasaba con las rosas, una tarde mientras cuidaba la terraza, todo el rato que oia como un cris cris cris, decir que todo estaba en silencio, me quede bien quieta y las vi!!! las vi actuar!!!! bien cierto es que comen como balas, se las zampan en un visto y no visto, me alegro que por fin hayas dado con el problema, te entiendo perfectamente la penita que da, eran preciosas tus geranios, espero que ahora puedas combatir essas fierecillas, yo tambien tome nota.
    Saludos y suerte!
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Quien se come mis flores?

    Hola Samsara.
    Sabes que no hizo falta ponerle nada. Así como empezaron a comérselas de repente dejaron de hacerlo:sorprendido: . Se ve que se llevaron lo que necesitaban y listo.
    Ahora reviso las flores y están enteritas y coincide con que ya no veo mas por acá esas abejitas. Increíble no?
    Las cosas que estoy aprendiendo en este foro!!
    Un abrazo!!!:beso:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Quien se come mis flores?

    Hola, aprovecho el post de Maria, para preguntaros, los geraneos de mi madre tienen problemas, dice que se lo estan comiendo los gusanos, mi pregunta es, puedo usar el confidor tambien para cargarmelos, o hay otro remedio. Gracias.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Quien se come mis flores?

    Hola,Gema y resto de Graniófil@s.

    Habría que saber la especie de orugas a las que nos enfrentamos.Si es la mariposa del geranio (Cacyreus marshalli),es necesario Confidor u otro insecticída con base Imidacloprid que son mucho más baratos e igualmente efectivos.
    Y si es otra especie,tampoco le irá mal,aunque con insecticída pirético sería suficiente.

    Tratándose de geranios Pelargonium,es preferible utilizar Imidacloprid u otro sistémico para prevenir o curar los ataques de Cacyreus.Nadie está libre de esta mariposa y somos los únicos que podemos combatirla.En la naturaleza européa,no tiene ningún enemigo que le ataque.

    Visita el artículo sobre Cacyreus marshalli en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112568&page=5 y 4

    ¡Prevenir es curar!

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Quien se come mis flores?

    Gracias Jose Luis, confidor tengo en casa para los cactus, mañana le llevare la pocion, :5-okey: