Plagas de trips y mosquitas blancas en macetohuerto

Tema en 'Control de plagas' comenzado por Guayabadude, 14/6/14.

1. Guayabadude

Guayabadude

Hola! Acaba de empezar el verano y mi macetohuerto ya tiene unas plagas de mosquitas blancas (albahaca, romero) y sobretodo trips (plantas ornamentales, tomateras, fresales). Eché jabón potásico, puse trampas para trips pero nada parece detener esos bichos :/. Y para el colmo el otro día encontré unos pulgones en los fresales (pero ha sido suficiente echar algo de jabón potásico. Podríais aconsejarme algo para solucionar el problema de esas plagas?

2. Guayabadude

Guayabadude

Re: Plagas de trips y mosquitas blancas en macetohuerto :(

Alguien puede ayudarme? Por favor...

3. mikonano

mikonano

Puedes poner unas palanganas (algun tazon o algo parecido) con agua y jabon sin espuna. O tambien hay unas tiras color amarillo fluor y pegajosas, les atrae el color ,el brillo. A mi me dijeron una vez que dejara botellas de agua y azucar al igual que con las avispas

4. Guayabadude

Guayabadude

Muchas gracias por tus consejos mikonano, pero sigo buscando una solución más eficaz (o radical) visto que lo de utilizar trampas y jabón limita las plagas pero no soluciona nada :/(y mis plantas mientras tanto siguen dañandose).

5. mikonano

mikonano

Hay insecticidas que no son perjudiciales, puedes comprar uno de esos, tambien con agua y colillas de tabaco. Si es tan chunga la plaga que tienes, acercate a un vivero y te enseñaran la gama de productos.