Hola, necesito una ayuda, este año me han salido en los aguacates éstas "motas blancas" no están muy propagadas, pero quiero prevenir. En Internet no encuentro información, quien me puede decir que plaga es, como combatirla y por qué sale? llevo 10 años y es la primera vez que las veo. Muchas Gracias
Hola en mi criterio representan "conchuelas" características del grupo de homopteros del grupo coccidae, que involucra a "conchuelas" y "escamas cerosas", algunos las llaman también cochinillas, me parece que un género afín sería Ceroplastes. Cordiales saludos,
Has de vigilar la actividad de hormigas en tu árbol pues normalmente indica donde se encuentran los focos de la plaga. Ese tipo de insecto tiene un espectro de plantas huésped muy amplio y puede que te haya pasado de otra planta a través de las hormigas. Antes de formar las 'conchuelas' y fijarse en el árbol las larvas son móviles y capaz de desplazarse. Debajo de las conchas suele haber huevos y el momento óptimo de tratamiento es cuando las larvas recién nacidas salen de las conchuelas. Es el estado más sensible de la plaga. Revisa tu planta en hojas y ramas.
Buenas tardes: Diría producto sistémico, por cuanto son insectos chupadores, y si bién es cierto lo visto es en la epidermis de la fruta (lo podría solucionar un producto de contacto) es posible que poblaciones del insecto se encuentren en las hojas (envés del limbo y peciolos) por lo cual se recomienda aplicar un insecticida sistémico.