Plagas en mi Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Risuramope, 17/7/06.

  1. Risuramope

    Risuramope

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, después de haber superado una plaga de araña roja y otras cuantas de hongos, me ha llegado la que me faltaba, cochinilla:desconsolado: :desconsolado: , ¿cómo puedo combatirles?
    Saludos y gracias.
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    joe que mala suerte tenes. Lo primero, aparta ese bonsai de los otros si es que tenes mas y con muxa paciancia a quitar los bixitos de uno en uno y a tratar con un buen fungicida, suerte
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Los fungicidas son para tratar los hongos, no para las plagas.
    Para tratar la cochinilla puedes quitarlas a mano, tambien puedes dejar 4 o 5 colillas de tabaco en agua durante 24 horas, colar el liquido y pulverizar las hojas teniendo la precaucion de que no caiga en el sustrato (protegelo con un plastico y sacalo cuando ya no goteen las hojas), o aplicar un insecticida especifico para cochinillas, protegiendo asimismo el sustrato.
     
  4. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Risuramope, no te desesperes. Si todavía hay pocas, las puedes quitar a mano con un palito de algodón impregnado en alcohol metilico (de quemar), pero si ves que no las puedes controlar de ésta manera, te puedo recomendar un insecticida polivalente que me fué de maravilla contra el pulgón y con el que ahora estoy tratando una plaga de cochinilla algodonosa en un buxus.
    Lo comercializa Fertiberia (línea jardín), para ácaros, pulgones, cochinilla, orugas y mosca blanca. Viene en un pulverizador de 750 ml y me costó 4,20€ en una ferretería de mi pueblo.

    Suerte!
     
  5. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    :icon_redface: bale me confundi, tienes toa la razon ainu:icon_redface:
     
  6. Aliciña

    Aliciña Aliciña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Jesus Maria, Córdoba, Argentina
    Acordate risuramope que la plaga en arbol la puede adquirir por un simple conagio de otra (si es que tenes otra con cochinilla),pero generalmnte la plaga se encuentra el el arbolita y cuando las condiciones son favorables la plaga estalla y comienza a reproducirse.Yo tuve varis arbolitos con pulgones y lo recetado para pulgones y cochinillas el el DIMETOTATO ese es el nombre del tóxico,vos buscalo entu pais. acas se llama asi. espere que te sirva esto de algo.