Plagas en mis carnívoras, como pulgones y otra cosa

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por embrion_negro, 17/10/06.

  1. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    hola, hace unos dias descubri plaga en todas mis plantas, tiene pulgones negro y verde, ademas mis sarracenias tienen algo que parece escamas, son como manchitas de color verde y cafe cuando maduran.
    ya las sumerji en agua todo el dia pero no murieron todos los bichos y a las sarracenias le puse insecticida dilucido llamado diazon (creo) pero a las droseras no c que ponerles, se que no aguantarian el diazon; consegui un insecticida sistemico pero no se como usarlo o si es posible que lo aguanten mis droseras.

    ayuda, desde ya gracias
     
  2. Re: "urgente"plaga

    Lo de las manchas que parecen escamas... a ver si van a ser cochinillas.

    Los pulgones te va a tocar quitarlos a mano, hasta dejarla limpia. Y cambiar la planta de sitio si ves que vuelven a aparecer...
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: "urgente"plaga

    Los insecticidas queman a las droseras, a mi me paso lo mismo. Haz lo que dije Project, quitalos con un pincel.
     
  4. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    Re: "urgente"plaga

    ya lo intente, pero el asunto esta en que vuelven a salir, y luego es que tengo varias droseras infectadas y pues como que me resulta dificil uno por uno a todas mis plantas.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: "urgente"plaga

    Hum... los insecticidas traen por regla general las instrucciones en la etiqueta, si quieres usar uno sistemico consulta la etiqueta o al dependiente de la tienda.
     
  6. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: "urgente"plaga

    :5-okey: oye el diazinon no creo k le afecte a tus plantas, yo pienso k le afecta mas tener esas pulgas tragonas,
    diluye en mucha agua el diazinon y pulveriza tus plantas con eso y listo, si no usa muy poco del sisteematico en agua, diluyelo mucho mientras menos insectisida es obio k le afecctara menos a la planta, dejalo en metodo de bandeja un dia y repitelo a segundo. pero una cosa, k kre k sea mejor arriesgar e intentar salvar con algo a las plantas o dejarlas morrir y ver de paso como c las tragan, bueno, si t da miedo intenta con un metodo k conosco k no daña en lo absoluto a las plantas, ajo machacado(picado) un cigarro ponerlos en agua, (medio litro) si necesitas mas duplica ejemplo: 1 litro 2 cigarros y 2 cabesillas de ajo machacadas. entendido? deja el agua ahi un dia para k agarre concentracion y fermentacion mientras mas dure esto ahi, mas apestara y auyentara mas a los bichos, esto no los mata al instante pero los aleja y desaparecen, para aplicarlo tienes que liberar de impuresas el agua concentrada y con un pulverisador (le mueves la cabesilla a chorro) y tiras directamente a los pulgones, si no sirve deja las plantas en metodo de bandeja con este likido concentrado, dejalas con 2 cm antes de el tope de la maceta(osea 2 cm antes de que el agua concentrada toke el sustrato) pero las plantas carnivoras son muy resistentes en realidad ahi gente k piensa k moriran por cualkier cosa pero no te preocupes solo no abuses de los insectisdas y todo estara bien:5-okey: las plantas resisten mucho, yo le kite la plaga a mis sarras con un insecticida ornamental de paso era en spray y ahora las plantas como si nada, igual con ese insectisida le kite los acaros a una dionea no funcino mucho y utilize lo de el ajo y cigarro y c fueron, mis droseras twnian pulgones y los acabe con la mano pk no conocia estos metodos, jeje y tmb por miedo a no utilizar nada y arriesgar, no t asuste solo diluye todo en bastante agua y las plantas como si nada, una cosa k puedes hacer es pulverizar diazinon en las droseras y despues de un tiempo lavar las plantas con agua destilada para asi remover todo el insectisida k kede, este matara a los pulgones y a la planta no pk no c le kedara durante mucho tiempo intenta aver k resulta suerte espero k ayude en algo adios..
     
  7. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    Re: "urgente"plaga

    hola, gracias por sus respuestas, ase unos dias me aventure a hecharles insectisida sistemico, no se que tal les vaya a ir pero en la drosera binata de prueva no se murio en los 4 dias que van y por eso decidi aplicarle a todas mis plantas, y tambien aplique una infucion de tabaco. espero que todo salga bien.
    gracias por su ayuda y comentarios.