Plagas en venus atrapamoscas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Gianluca Talia, 6/12/21.

1. Gianluca Talia

Gianluca Talia

Hola, por favor, alguien que conozca esto o sepa como puedo eliminar a estos bichos.

Antes que nada quisiera contar un poco como va el tema.
    La primera vez que estos bichos aparecieron, había una cantidad considerable de estos, por lo que consideré oportuno enviar a la Dionaea a que le cambiaran el musgo, puesto que además de los ya antes mencionados bichos, logré ver un pequeño gusano, lo cual no se si sea normal.

Luego del cambio, hace no más de una semana, los bichos volvieron a aparecer pero con más presencia, estos, se mueven por toda la planta y al parecer se encuentran dentro del musgo porque salen por debajo de la maceta y quedan "atrapados" de cierta forma por el agua, ya que disminuye su movilidad considerablemente "porque son capaces de saltar bastante" para lo pequeños que son.

La cuestión es que no se de donde vengan y porque están ahí, ya que he preguntado a las personas que me la vendieron y me dijeron que nunca habían visto este bicho.
    Al final dejaré unas fotografías que he logrado sacar.

Espero que me haya dado a entender de una manera clara y oportuna, gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda que puedan darme al respecto del tema.

2. Gianluca Talia

Gianluca Talia

Olvidé decir que llegan a ser muy pequeños, y en la foto del último se pueden ver unos puntos muy pequeños que la cámara no lograba enfocar, los que obviamente son esos bichos.

3. Panxis

Panxis

No estoy segura si son pulgones o cochinillas, de cualquiera de las dos tendrías que utilizar algún producto, por ejemplo yo ocupo uno que se llama ASEDIO, debes utilizar 2 ml por litro de agua desmineralizada o destilada, utilizar un pulverizador y aplicar por encima y debajo de las hojas, NUNCA DIRECTAMENTE A LAS TRAMPAS, esto por 5-8 días seguidos y siempre al anochecer. Te recomiendo que no le vuelvas a cambiarle el musgo a la planta o le dará un shock en las raíces y más el estrés. Utilizando productos como el que te hice mención eso ayudara a que se eliminen por completo. Otra forma "casera" es humedecer con agua destilada o desmineralizada un algodón o gasa y pasar con mucho cuidado a la planta hasta quitar a los insectos. Se que deben haber otras formas de eliminar esas plagas pero al menos esas son las 2 formas que yo conozco y que han sido efectivas

4. SergioD

SergioD

Yo una vez tuve pulgones en una de mis sarracenias y lo que hice fue rociarla indirectamente con insecticida, no echarle directamente, sino rociar por encima y esperar a que caiga el producto sobre las planta, y la verdad que me fue bastante bien, al día siguiente ya no había nada. Espero que te sirva de ayuda ;)

5. Gianluca Talia

Gianluca Talia

Es este verdad?

Me tocaría averiguar si el producto que mencionas se encuentra en el país donde vivo.

6. Gianluca Talia

Gianluca Talia

Hola, gracias, la cosa es que tengo solamente una Dionaea, y me parece mucho para usarlo en una planta tan pequeña.

7. Gianluca Talia

Gianluca Talia

Al parecer en el día son más activos, porque ahora ya hay más y aparecen en las trampas, y son tan pequeños que ni siquiera las activan.
    A continuación voy a subir una foto de la planta.

Aquí se pueden ver algunos dentro de una trampa o boca.

Aquí está una foto en general de la planta.

8. Panxis

Panxis

Así es, la misma, igual existen productos parecidos a ese. Esos insectos se reproducen muy rápido, como ya están hasta dentro de la planta, no tendrás otra opción que si o si usar algún producto ya que si haces el otro método que te dije yo sobre mojar una gasa y pasarla por la planta, no será suficiente y más si están en las trampas. Espero que puedas encontrar ese mismo producto, mucha suerte!

9. Gianluca Talia

Gianluca Talia

Muchas gracias, si, espero encontrar ese o parecido, antes de que empeore.

10. sherekhan_

sherekhan_

Hola
    A mí no me parecen ni cochinillas ni pulgones.

A la planta le afecta en algo los bichos? Yo no la veo mal

Si la planta está bien...

11. Gianluca Talia

Gianluca Talia

Hola, para serte sincero, en el tiempo en que estos bichos estuvieron en la planta, no he visto ningún daño, como tu dices, se la ve bien, y sigue sacando hojas a montones.

Estuve estudiando lo que pasaba y tengo una conclusión un poco lógica pero no del todo clara.

Me di cuenta que las dos veces en las que estos bichos aparecieron, lo hicieron súbitamente después de que una trampa se abriera, y llegué a la conclusión de que muy probablemente sean carnívoros o en este caso, que se alimenten de carroña, por esto es que la planta no presenta ningún daño.

Es lo único que se me ocurre y entre más lo pienso, me parece aún más lógico.

Y no se si quitarlos puesto que no le hacen ningún daño a la planta, y si los quito sería un tema meramente estético.

En fin, de todas formas intentaré conseguir el producto que me recomendaron o uno parecido, puesto que tengo unas plantas de otro tipo que sufren mucho de plagas y creo que eso las ayudaría mucho.

Muchas gracias.

12. Gianluca Talia

Gianluca Talia

Hola, para serte sincero, en el tiempo en que estos bichos estuvieron en la planta, no he visto ningún daño, como tu dices, se la ve bien, y sigue sacando hojas a montones.

Estuve estudiando lo que pasaba y tengo una conclusión un poco lógica pero no del todo clara.

Me di cuenta que las dos veces en las que estos bichos aparecieron, lo hicieron súbitamente después de que una trampa se abriera, y llegué a la conclusión de que muy probablemente sean carnívoros o en este caso, que se alimenten de carroña, por esto es que la planta no presenta ningún daño.

Es lo único que se me ocurre y entre más lo pienso, me parece aún más lógico.

Y no se si quitarlos puesto que no le hacen ningún daño a la planta, y si los quito sería un tema meramente estético.

En fin, de todas formas intentaré conseguir el producto que me recomendaron o uno parecido, puesto que tengo unas plantas de otro tipo que sufren mucho de plagas y creo que eso las ayudaría mucho.

Muchas gracias.