Plagas: gusano blanco o gallinas ciegas en el compost: se comen las raices (foto)

Tema en 'Raíces' comenzado por lorelains, 19/10/08.

1. lorelains

lorelains Nueva en lo de la huerta

Todos los años, removiendo el compost nos encontramos larvas de estas, yo pienso que pueden ser de unos abejorros gordotes negros que vemos en verano, alguien me lo confirma o desmiente?? es por saber si debo dejarlos vivir o exterminarlos, aunque por la pinta que tienen lo que me pide el cuerpo es acabar con ellos.
    Gracias de antemano y un saludo
    Lorena

2. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: Alguien me identifica estas larvas???

Creo que son larvas de escarabajo, y sse alimentan de raices, asi que procura sacarlos antes de hechar el compost a las plantas.
    Mirate este enlace en el que se hablo del bicho:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111227

3. lorelains

Gracias, pero... tengo mis dudas, el de la foto del compost parece más bien blanco, y los mios son transparentes y debajo negros, aunque ante la duda los tengo fuera del compost y los que encuentro en el suelo los defunciono.

4. Re: Alguien me identifica estas larvas???

Hola Lorelains. Te adjunto este post donde tambien encontraron unas larvas en el compost. De todas formas, si pones tu foto en "jardinería ecológica" te echarán una mano con la identificación. Sin duda son larvas de escarabajo, pero yo no sé qué comen.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107170&highlight=larva

5. mcv

mcv el hort,el huerto,orchard

6. AGUSUCHIN

AGUSUCHIN poder Germinativo total

esas aqui les llaman "gallinas ciegas" y se comen las raices.

Saludos

7. Verdeduro

Verdeduro

No te preocupes, lo que tienes que pensar primero es si te estan causando muchos problemas, si no, no es recomendable que los extermines, por que estarias tirando tu dinero y si ocupas quimicosm, en realidad que solo seria contaminacion de a gratis, durante el ciclo de produccion fijate, saca una planta y ve la raiz.

8. lorelains

Muchas gracias a todos. No pensaba de todas formas atizarles con insecticida, sólo pensaba cargarme a las que encontrara.... no parece que causen muchos estragos, mi jardín anda en bastante buen estado, tengo más problemas con bichos más pequeños como la araña roja, que son mi martirio.
    Gracias de nuevo
    Lorena