Plagas sauces

Tema en 'Sauces (Salix)' comenzado por Silvia10, 14/8/15.

1. Silvia10

Silvia10

hola! escribo en el foro para ver si alguien puede echarme una manilla con una duda que tengo acerca de un sauce de mi jardín, es un Salix atrocinerea. Se trata de un árbol mayor, calculo que puede tener más de 50 años. Salen 4 pies desde la base, y en uno de los troncos ha aparecido un abultamiento blanco, tal y como se ve en la foto, que pasados un par de días se convierte en la mancha marrón que se puede observar en la siguiente foto. Esa bolsita blanca, si la aprieto, es casi hueca y suelta un polvillo blanco. Adjunto también foto de las hojas. He pensado en una puesta de orugas defoliadoras, pero al buscar el bolsón en imágenes de google, veo que no tiene nada que ver con esto, ya que éste tiene el tamaño de un champiñón; tampoco las hojas están muy mordisqueadas. Esto sólo ocurre en uno de los pies, los demás están perfectos
    ¿Alguien sabe de qué se trata? he buscado posibles plagas o enfermedades, tampoco coincide con los síntomas de la pudrición de la madera...no lo sé. Agradecería muchísimo vuestras opiniones..

2. plaguero

plaguero

Exactamente no sé lo que es, pero por la explicación que nos da, podría ser una seta, es decir el fruto de un hongo interno del árbol, pero no veo mas síntomas, como serían exudaciomes

3. Silvia10

Silvia10

No, no hay exudaciones de ningún tipo, ni grietas...simplemente aparece esta seta, que tampoco tiene consistencia carnosa como cabría esperar, sino que se deshace en 2 días, dejando esa mancha pardusca.
    Muchas gracias por la rápida respuesta