Planfor: ¿alguien ha comprado en Planfor? Experiencias

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por lilium_1, 10/2/07.

  1. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Pues eso, si alguien tiene alguna experiencia con esta tienda on-line agradecería comentarios.

    Saludos ;)
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    Yo todavía no, pero tengo muchas ganas:mrgreen: , tienen muchísima variedad y lo caro del envío lo compensan los precios bastante asequibles.

    Aunque tengo una duda sobre cómo serán las plantas que envían, me temo que pequeños plantones:( .

    ¿Alguién nos puede contar su experiencia, por fa?:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    Hola,

    Pues yo he hecho un par de pedidos a Planfor. Me llegaron muy bien, bastante rápido (5-6 días desde Francia), los precios son módicos, razonables, pero aún es pronto para valorar el conjunto de la operación, ya que se trata de plantones de especies caducifolias que no se van a manifestar hasta la próxima primavera. De todos modos, las condiciones de entrega y transporte, muy bien. :5-okey:

    Un saludo
     
  4. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    Muchas gracias por tu contestación simonsek

    Saludos .;)
     
  5. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    Hola

    ¿nunca se hizo un pedido conjunto para compartir gastos?

    saludos.
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    Bueno, pues tengo noticias frescas y no muy buenas al respecto. A ver, os comenté que había comprado a Planfor el otoño pasado, entre otras cosas, 3 especies de acer (monspessulanum, campestre y pseudoplatanus). Pues, muchachos, de los 3 me han dado 1 gato por liebre. El que tenía que ser un monspessulanum es (sin duda) un pseudoplatanus, con lo que tengo dos, y el campestre es lo que esperaba. Lo único positivo es que los tres han brotado vigorosamente y se les ve sanos y fuertes.

    Últimamente me he percatado que este tipo de "fallos" son relativamente frecuentes en las compras online. Por otra parte, sin embargo, encargué 2 ejemplares americanos (nyssa y sassafras) a Esveld (Holanda) y me llegaron fenomenalmente, a precios bastante rezonables, y no aparentan lo que no son.

    Saludos
     
  7. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    ¿como van los gastos de envio con esta tienda?

    que pena que no la tengan traducida al español.

    saludos.
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    Sí está traducida. Te vas a la página de inicio de infojardin, le das arriba a la derecha a compras y te sale la página de presentación de planfor directamente en castellano. En cuanto a los gastos de envío, no recuerdo exactamente, lo habitual en este tipo de compras viniendo de Francia.
     
  9. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    me refiero a la pagina de esveld, la holandesa

    saludos.
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    Ah, vale, creí que te referías a planfor. Efectivamente, Esveld sólo está en inglés, alemán, francés y holandés. Quizá alguien te puede echar un cable con el idioma.

    Saludos
     
  11. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    Ya se que contesto tarde pero puede que le sirva a otra persona.
    Yo compré en Planfor 150 m. de ciprés lylandi para seto, unos 80 arbolitos "carpe", algunos arbustos decorativos y cuatro o cinco árboles mas que no recuerdo ahora su nombre, roble, un lawson y alguno mas... y me fue de maravilla. El pedido llegó en tres días, fue barata la compra y las plantas tiraron bien pa'lante. De esto va a hacer ya cuatro años y las plantas están de maravilla. Los gastos de envío fueron 18 euros.
    Ahora creo que han subido los precios pero por aquel entonces eran de risa, por eso me arriesgué y me salió bien.
    Cada uno con su experiencia.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    yo tambien compre en planfor 2 daphnes y me han ido genial, tanto el envio como la rapidez han sido estupendas y no descarto para nada volver a hacerme con alguna de sus plantas ya q los precios no estan nada mal para lo q se ve en los viveros de las ciudades e incluso con los gastos de envio salen economicas.espero haberte ayudado .
     
  13. miallaf

    miallaf Miguel Ángel

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    Saludos:

    Pues aunque este hilo tiene mucho tiempo, he de decir que yo he comprado últimamente en Planfor varias plantas en cepellón y me ha ido muy bien.

    Llegan muy rápido, cada planta con su etiqueta identificativa y con el cepellón envuelto en un plástico y gel para que no se sequen las raíces. Además el embalaje es perfecto porque las plantas vienen muy protegidas dentro de la caja.

    En fín, que mi experiencia ha sido muy positiva.
     
  14. lapuerta

    lapuerta

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    me gustaria decir que mi experiencia esta siendo muy mala
    unos esquejes en penosas condiciones
    y un servicio postventa que se rie de ti.

    no le recomiendo a nadie que se deje el dinero alli
     
  15. Re: ¿alguien ha comprado en planfor?

    Yo he hecho 2 pedidos, uno de 17 plantas (Febrero 2012) y otro de ni más ni menos que 89 :mrgreen: (Noviembre 12). Y cada planta de una especie diferente.

    El servicio perfecto (envío rápido todo muy bien embalado) y el estado de las plantas bueno, siguen vivas casi todas, y creciendo bien. Cada especie es un mundo, no se puede esperar que lleguen siempre con todas las hojas perfectas y no tengan trauma por el recorte de raíces y transplante, simplemente hay que seguir una práctica adecuada una vez recibidas las plantas (mimarlas un poco si puede ser), y no hay problema.