Planfor y Gardencenterejea

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por mataviejas, 20/3/16.

1. mataviejas

mataviejas

Hola a tod@s!

Voy hacer un pedido algo tardío por las fechas q estamos
    Quiero pedir algunos rosales a raices desnudas.
    Habéis pedido alguna vez a alguna d estas dos web?
    Son de fiar? o m mandaran un geranio?

Saludos.

2. Noa

Noa

Hola!
    Planflor, es de o mejorcito que hay, buen empaquetado y rápidos, muy profesionales.
    Saludos

3. Vegel

Vegel

Te servirán a raíz desnuda? Los rosales ya está más que brotados y muchos viveros en estas fechas ya no sirven.

4. mataviejas

mataviejas

En la web aparecen como disponibles.
    Ayer compre dos rosales en tierra y están apenas brotados.

5. bekaefe

bekaefe

yo compre en Ejea y super contento tanto el pos envió ( tienen un Wasap) directo para todo tipo de preguntas, como el envió super bien empaquetado y posteriormente un par de consultas que les he hecho a través del wasa muy conforme
    Aunque digo como Vegel a raíz desnuda aunque seas de Salamanca no se si no es un poco arriesgado contando que te tardan 3 días, yo los compraría ya en tiestos enraizados. Tú veras.
    salu2

6. mataviejas

mataviejas

Mañana hablaré con ellos a ver q me dicen.

7. Vegel

Vegel

Es cierto que aquí hace mucho más calor, ya tengo alguna rosa. Por eso pedí los rosales a raíz desnuda en Enero a Tuicentrum, aunque no quiero hacer publicidad, y a pesar de elegir el mes, en teoría más frío, me llegaron brotados.

8. M.B.I.

M.B.I.

Hola,

Mi experiencia con los dos es absolutamente distinta. Jamás volveré a comprar en planfor. Dos veces...dos decepciones; en cambio, Gardenterejea lllevo comprando desde hace ocho años tanto rosales como frutales y bulbos...ni un problema.

Pues si puedes hablar directamente con Carlos ,mucho mejor
    Saludos

9. mataviejas

mataviejas

Que te ha sucedido con planflor?

10. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,
    Ya lo he comentado un par de veces en el foro. Y no es que me supiera bien el mal estado en el que enviaron los rosales, sino la contestación que hicieron a mi queja. Según ellos...el personal es muy profesional y cuando envian algo es que saben que va a ser viable su crecimiento.
    En el primer caso pedí tres rosales- por esta época- Falstaff, Golden y Scentimental. El primero venía con cinco ramitas - propio de los austin- tres de ellas secas, una a medio secar y la otra verde.; el segundo las traía todas ennegracidas y los incipientes brotes también; el tercero perfecto y ahí está, todo un señor rosal.
    El segundo pedido-noviembre-fue un Barbra Streisand que quedó pendiente del primero ya que se había agotado . Este aspecto tenía:
    Al ver esto es cuando les anvie un mensaje comentando lo sucedido con los primeros rosales y que este no me parecía de recibo tampoco; su contestación fue: plántelo porque nuestro personal es muy profesional y no envían nada que no pueda ser viable:confused:. Mi respuesta: llevo más de 50 años entremedio de olivos, frutales, vides...por lo que he plantado, germinado, transplantado...y, jamás, jamás se me ocurriría plantar un árbol con ese sistema radicular ni con esos tallos enfermos. Ya no hubo más respuesta.
    Es en el único sitio que me han enviado los rosales en ese estado
    Saludos

11. mataviejas

mataviejas

12. bekaefe

bekaefe

buena elección, mucha suerte ya nos pondrás alguna fotito para verlos, el rd quiere decir raíz desnuda no es eso?

13. M.B.I.

M.B.I.

Hola,
    Son muy bonitos, seguro que no pasan desapercibidos.
    Los dos últimos los tengo. El aroma de Double, para mi, es de lo mejorcito en rosa. También Julio Iglesias tiene buen aroma, solo que es pelín propenso a la Antracnosis. Si estás pendiente y realizas tratamientos preventivos con cobre lo podrás solucionar facilmente.

Saludos

14. mataviejas

mataviejas

Que tratamientos preventivos me recomiendas? Con que productos y para que?
    Yo siempre he tratado una vez la plaga ya está en la planta.

15. M.B.I.

M.B.I.

Como preventivos - y en algunos casos curativos si la afeccion es leve- cobre y azufre. Con estos fungicidas se debería tener controlados la mayor parte de hongos -enfermedad- que afectan a rosales. El azufre para controlar/prevenir oídios; cobre para el mildiu, roya, antracnosis, alternaria, mancha negra...Y si la enfermedad llega a desmandarse hay productos más específicos y de otro modo de acción (entiendo por plaga a insectos/ácaros, estos si que se tratan cuando hacen su aparicón o de forma preventiva con extracto de ajo que es repelente y no crea resistencias)

Los tratamientos con fungidas a modo de preventivos se suele hacer cada 7/10 días alternativamente durante toda la primavera y otoño. Repetir siempre que haya lluvia superior a 10 lt. porque son productos que no penetran en la planta y se lavan con cierta facilidad.

Saludos