Planificación de riego del jardín

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por irloden, 11/6/08.

  1. irloden

    irloden

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Soy totalmente nuevo en el tema de jardines, planificación y demás. Tengo un pequeño jardín particular y más o menos tengo claro el diseño a realizar (simplísimo por otro lado); donde tengo algunos problemillas es a la hora de ver cómo planificar el riego de la mejor manera.

    Me han hablado de aspersores, difusores, por goteo... y no se o no tengo claro que hacer. Alguna ayudita???

    http://img91.***/img91/9728/jardin2fg8.jpg

    https://img91.***/img91/9728/jardin2fg8.th.jpg

    Notas sobre el jardín:
    - En principio plantaré TEPE ya que quiero tenerlo listo para este verano y semillar ahora me han dicho que no es recomendable
    - Los laterales irán cubiertos posiblemente con algún tipo de coníferas que hagan de muro y cubran el jardín de miradas ajenas
    - La barbacoa es de construcción y puede moverse a lo largo del 'muro' norte del jardín.
    - La toma de agua proviene de la misma canalización que la casa y es un grifo acomodado para ello. La presión y el caudal creo que es bueno

    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Planificación riego jardin

    pues empieza por hablarnos de la presión y del caudal, así como del tipo de emisores que quieres emplear.
    Si no...mal. :11risotada: Para los tepes usarás difusores o aspersores, no te recomiendo goteo enterrado para céspedes, aunque también se emplea, pero veo mejor lo otro. Pero se necesitan esos datos que te dije.
     
  3. irloden

    irloden

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planificación riego jardin

    - En principio había pensado en usar 4 difusores; uno en cada esquina del césped... pero no se si será suficiente o si las zonas de las esquinas quedarán con muy poca agua.