Plano para ayuda en el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por perdibond, 18/5/10.

1. perdibond

perdibond

Buenas,

llevo leyendo el foro un tiempo, he intentando adaptar algunas de vuestras ideas al diseño de mi nuevo jardín, pero al final son parches. Por lo que lo mejor es que suba un plano y si es posible me deís algunos consejos. La casa esta situada en la zona sur-oeste de Madrid.

En la zona solada "grande" tengo pensado poner la pergola y una mesa+sillas. La zona en blanco es el terreno y me surgen bastantes dudas. Como se aprecia en el plano tengo solada uno de los laterales debido a que debajo hay hormigon, me viene bien como pasillo de salida lo que pasa es que mide 50 cm de ancho y ando justo para pasar. Tenía pensado poner cesped, y buscar alguna solución tipo camino con piedras desde la parte solada hasta el camino solado ... o ampliar la parte solada con el camino de piedras, e incluso poner en el camino solado unas jardineras y crear entero el camino hasta la salida.

A ver si me podeis echar una mano y darme alguna idea.
    Gracias!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Novato en esto ...

Hola

con esto soy yo la que esta mas perdida que tu.:11risotada: Tienes que presentar bien el tema, poner fotos, medidas etc y tambien el plano asociado a las fotos. para una ayuda virtual correcta.

te espero por aqui.

3. Re: Novato en esto ...

Bienvenido perdibond

Yo simplemente ampliaría con el mismo tipo de solado el camino que tienes de 50 cm y lo uniría al solado grande, así te queda la zona sin solar en toda una pieza, después puedes poner un seto bajo para separar ese camino solado del resto del terreno, o quizás jardineras.

Usted señora siempre anda perdida y consigue perder a los que entran nuevos, por qué no lee y es más amable?

4. aguaribay

perdibon, te he ofrecido mi ayuda ,como a tantos novatos que entran al foro y como tantos otros que me escriben mp solicitando que entre en sus temas.

No podria aconsejarte nada a traves de un planito, eso hace una enorme diferencia en la forma de ayuda que doy yo con la que dan otras personas.
    el trabajo online requiere de ciertos parametros .Parte de mi trabajo profesional es hacer diseños online y conozco los datos que se deben solicitar para poder ayudar con eficiencia y sin apreciaciones muy teoricas.

5. perdibond

perdibond

Muchas gracias a los dos, la verdad no quería solar nada más que ya bastante hay con lo que tengo ....

En cuanto pueda subo alguna foto, y ya queda más claro que con el plano.

6. aguaribay

Bien, nada de solar más. es una excelente decision !!
    si, las fotos son indispensables para no meter la pata.

7. Re: Novato en esto ...

Cuando te comento ampliar el camino solado de 50 cm me refiero a ponerle 20 0 30 cm más para que pueda pasar una persona cómodamente.
    El problema que tiene usted señora Aguaribay es que es batante agría, las cosas se pueden decir de muchas maneras, si usted me tuviera que ayudar con esos modales la despedía inmediatamente. Échese un poquito de açucarrrrr.

8. perdibond

perdibond

Buenas de nuevo, subo un par de fotos. A la tierra no hay quien la meta mano, es arcillosa esta llena de piedras y para colmo era el sitio de paso de los camiones por lo que esta durisima (es que no crecen ni las mala hierbas). Me han dicho que tengo que sacar unos 10cm en la tierra, unos 4m3, para luego echar tierra "buena".

Como se ve al fondo he hecho una especie de jardinera, pero es provisional. Me queda muuucho trabajo por delante.

9. aguaribay

Bueno

vamos a comenzar

No necesitas echar esos 4 m3 cubicos de tierra.
    antes lo que debes hacer es diseñar lo que quieres hacer y solo en lugares donde plantaras echaras la tierra buena luego te alquilas un martillo neumatico por 50 euros el dia y aflojas la tierra solamente donde vas a plantar. retiras la tierra mala y alli si agregas tierra buena
    ese es el procedimiento que al menos yo uso en mis trabajos.

aqui no hay nada que solar simplemetne hay que hacer un jardincito en esa parte de tierra.

Es mejor no adelantarse antes de tener las fotos.

10. cris+2

cris+2

Hola perdidond, solo un apunte...;) yo solaría el trozo de pasito que te falta para completar la salida por la puerta trasera, no veo muy lógico que vayas a salir por ahí y el pié derecho pise jardín y el derecho el solado...:icon_rolleyes:, con 50 cm de pasillo no se puede pasar sin rozarte con el muro, imaginate que tienes que salir con un carrito de bebe por ejemplo...:smile:

Es mas, se me está ocurriendo que podrías ampliar la zona hasta el ancho de la puerta y luego hacer entrantes y salientes con los ladrillos par eliminar esa rectitud y tal vez en la otra parte también... te lo explico con un dibujo...;)

Ya se que está muy mal dibujado, pero entre los ladrillos podrías poner plantas rastreras y bajitas y te rompería la rectitud del solado...

Te dejo también unas fotos de mi amiga Clara para que veas como lo hizo ella alrededor de la piscina...

¿que te parece la idea?:smile:

Otra cosita, a ver si puedes sacar una foto cuando de la sombra en todo el jardín y así podamos ver la puerta trasera....

11. aguaribay

se podria hacer algo de esto que te comentan, aunque lo haria mas sencillo
    solo una entrada de losas salpicadas ,encuentro que podria quedar elegante

o bien que esas losas se transformaran en un camino hacia el fondo del jardin .en este caso lo veo bastante acertado porque es una entrada quese realiza sl nuevo espacio ,salpicando un poco del anterior.por eso tiene que ser hecho con mucha delicadeza, sin exagerar "el salpicado" ni los recovecos.

12. perdibond

perdibond

La idea de poner más losetas no me termina de convencer, eso si quedan genial las que habeis puesto, pero si hago eso pierdo el poco terreno que tengo.

He pensado poner en esas losetas unas jardineras grandes (en maceta claro), y de esta forma se tapa el muro ...bueno pongo una foto de la idea que tengo, que igual se aprecia mejor. Lo que pasa es que es todo como muy "cuadriculado" ... será deformación profesional.

13. aguaribay

Las losetas supongamos solo puestas en el borde ,sin arabescos y decoraciones extras son simplemente para romper el borde recto y si entran tiene la funcion de camino.
    de todos modos tienes que hacer un camino y supongo que no pondras cesped ? o si?

de este ejemplo que pusieron (repito la foto que esta en el tema) no seria la parte de atras sino solamente como esta adelante.,en la foto, sólo algunas losas que se desprenden del borde .Las de atras desde mi punto de vista no se deberian haber colocado pues rompen con la sencillez que deberia tener esto todo a lo largo.es importante no hacer barutillo con las losas .Todo elemento deberia ser usado en la medida justa.

14. perdibond

perdibond

Si, mi idea era poner cesped. ¿Me lo desaconsejas?, es que ahora parece todo un secarral ... y en verano seguro que da "frescor".

Creo que no se ha entendido muy bien el plano con el diseño que he colgado antes.

15. cris+2

cris+2

¿Y no sería posible quitar las losas que hacen de pasillo y hacer un camino curvo desde la puerta de entrada?

De esta forma tendrías tierra para plantar trepadoras al lado de la valla y no necesitarías jardineras...

Miralo de esta forma, lo que te vas a gastar en jardineras te lo ahorras y compras unos cuantos ladrillos mas para hacer el camino curvo...:smile:

Voy a ver si soy capaz de dibujartelo...:11risotada: