Planta 1

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Sonix, 10/7/06.

  1. Holassss

    Tengo esta planta que no se como se llama en Castellano.
    Para que os hagais una idea, el tamanio de las flores son de 3 cm de diametro (mas o menos) y otra pista es que las flores salen por la maniana y al atardecer ya se cierran para siempre. y mi pregunta es, debo quitar las flores secas para que salgan mas o no debo tocarlas?
    Vamos la pregunta es, como hay que hacer para que hayan muchas mas flores????

    gracias mil
     

    Archivos adjuntos:

  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    es drosanthemum
     
  3. gracias dobles Krispy.

    Con el nombre ya buscare la informacion.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es drosanthemum
    Parece Malephora crocea var. purpureocrocea u otra Malephora, o en todo caso podría ser Lampranthus sp. pero no Drosanthemum. De todos modos, los cuidados de todas estas plantas son los mismos.
    En castellano se llama escarchada, cabellera de Venus, rayitos de sol, rocío, o de mil maneras más, nombre general para todo ese grupo de plantas y no para una especie concreta.
    Respecto a la manera de hacer que salgan más flores... pues no sé, yo nunca había oído de quitar las flores marchitas a una cabellera, y en muchos lugares florecen de forma apabullante (sin dejar ni un huequito verde en toda la planta) sin hacerles nada, creo que es cuestión del clima y el emplazamiento (mucho sol, calor, y floración abundante tras tormentas primaverales quizá)
     
  5. Pos parece clavado a Malephora crocea.
    He encontrado esta illustracion y lo subo por si interesa.

    PD. quizas el fallo esta en el emplazamiento, que yo lo he puesto en una maceta y clima muy seco y por lo que he leido esto es para suelo libre y cerca de mar?
    en fin, quizas aun debo dar las gracias por las 4 flores al dia:jardinero:
    thanks