Planta acuática llamada berrera en mi césped, vino del estanque

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por gollumar, 18/7/06.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Bueno si quereis una rareza ...... pues hay zonas de mi cesped en la que estan prosperando una planta acuatica que se llama berrera y procede de mi estanque .... como vino a parar??? pues me imagino que del estanque al compost y del compost llegaron alguna semillas:desconsolado: , el caso es que no es fea del todo, pero creo que poco a poco me va ha ir invadiendo todo, ya esta por dos zonas y es increible como se ha adaptado, las hojas que en el estanque llegan a ser como la palma de mi mano, en el cesped no llegan a pasar de 1 cm y se ha vuelto rastrera, la descubrí porque deje una zona sin cortar y la planta desarrollo y hasta floreció. Os pongo una hoja de un catalago de acuaticas de la peninsula:
    berrera.jpg
    Cuando disponga de una camara decente os tomo una foto del cesped.
    Que me aconsejais para "erradicarla" puesto que no es su sitio.
    Su nombre cientifico es Sium erectum.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Planta acuatica en Cesped

    Hola.


    Pues nada como un herbicida selectivo para césped, de venta en cualquier vivero ...

    Saludos
     
  3. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Re: Planta acuatica en Cesped

    Hola Kira,
    Pues resulta que aparte de la invasora acuatica, tambien está saliendo Dichondra (que por cierto no planté) y esa si me gustaria conservar, pero me temo que con el herbicida selectivo tambien me cargaria la Dichondra.
    Al ser una planta acuatica, la he intentado secar, dejando el cesped al borde de secarse, pero en cuanto vuelvo a echar agua vuelve a salir, tambien he raspado con un escarificador, pero lo mismo, es que no se me ocurre que hacerle :desconsolado: