Planta acuática que ahorre agua y evite evaporación de estanque de riego

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por david_palau, 5/9/07.

  1. Hola a todos:
    Veo que sois unos amantes de las acuáticas :5-okey:

    A ver si me podéis ayudar:

    *La cuestión es que tengo unos estanques de riego, es decir estanques donde guardamos el agua para regar los terrenos, y no sabria decir que capacidad tienen pero muuuchaaass horas de agua.

    En fin, el caso es que en superficie puede ser unos 30 m2, y me gustaria poner acuáticas porque me han dicho que a la larga ahorran agua en el estanque ( evaporacion...)

    ¿Sabrían de alguna que ahorre agua y cubra de la evaporacion?;) ;)

    Gracias:beso:
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Estanque sin renovacion de agua

    Las flotantes, jacintos de agua, lechugas, lemna minor(lentejas),salvinia, te cubrirán enseguida y no dejarán que se evapore tanta agua, otra cosa que no se si allí da muchos problemas, son los mosquitos, en cuanto hay agua estancada aparecen mosquitos, aqui en Cataluña tenemos este año muchos problemas, si es tu caso también puedes poner unos cuantos peces que estarán en su salsa con tanta agua;)
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Estanque sin renovacion de agua

    lo mismo digo!:5-okey:
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  4. Re: Estanque sin renovacion de agua

    Gracias por responder :52aleluya:

    He estado buscando información sobre el jacinto de agua, pero segun leo por internet me queda una duda:

    En condiciones normales es capaz de duplicar su biomasa en pocas semanas. Para poder conseguir este gran crecimiento la planta necesita absorber grandes cantidades de fósforo y nitrógeno.

    ¿¿ Será perjudicial para el agua de riego, o contraproducente por privarle de estos minerales a las plantas??
    :sorprendido: :icon_rolleyes:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Estanque sin renovacion de agua

    Mirá que en los rios nadie le agrega nada y estan en perfectas condiciones.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  6. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Estanque sin renovacion de agua

    Yo creo que ellos cogen del agua lo que necesitan pero no agotan los recursos de ese agua, y más si tiene una renovación casi constante, a las plantas que riega no va ha afectarles para nada es más si pones unos cuantos peces tendrás un equilibrio perfecto para todas las plantas, no sé que clase de conrreo realizas pero normalmente a esas plantas las alimentas mediante los abonos que les hechas.
    Es sólo una opinión personal, yo no le dudaría de hecho cuando hago cambios parciales de agua en mi estanque aprovecho ese agua para regar mis plantas de tierra y están encantadas.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Estanque sin renovacion de agua

    Feme, opino igual.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.