Planta acuática que venía en una botella de plástico del Ikea: cuidados

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por Kalumet, 6/5/07.

  1. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    ¿Hola a todos, soy nueva novísima en el foro de plantas acuáticas y quería pediros vuestro consejo!
    Hace poco compré en IKEA una planta acuática que venía en una botella de plástico. Decía que el único cuidado que precisa es que se le cambiara el agua cada cierto tiempo. No sé de qué especie es ni cómo se cuida bien ni nada de nada. La he puesto en un cilindro de cristal en la mesa de mi estudio, bajo una ventana. ¿Precisa de algun cuidado específico? ¿Es oxigenadora, de aguas profundas...?
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Planta embotellada

    Hola
    Pues parece una planta acuatica, de las que se usan en los acuarios.
    No consigo determinar que tipo de planta es, pero tiene toda la pinta de ser de crecimiento rapido.
    En cuanto a cuidados, al no saber de que planta se trata, no te sabria decir con exactitud, pero desde luego que lo basico seria una buena luz (si tiene luz natural, podria llegar, pero cuidado con las algas).
    Cambios de agua periodicos, para reponer nutrientes sobre todo, y si quieres, un poquitin de abono, aunque si los cambios de agua son constantes, deberia ser suficiente.

    Eso si, mejor que la saques del tiesto que trae, suele venir con una especie de algodon que acaba por ahogar las raices. Mejor sacas la planta con cuidado de la maceta y le retiras el algodon , y a continuacion la plantas, tallo a tallo con ayuda de unas pinzas. Al poco tiempo deberia echar raices.

    Mucha suerte :5-okey:
     
  3. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
  4. Re: Planta embotellada

    Hola:

    A mi mas bien me parece una planta palustre, no apta para estar totalmente sumergida, del genero Alternanthera.

    Salu2 y suerte
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Planta embotellada

    No se la puede ver mu bien.
    No la pongas cerca de la ventana, la luz solar directa le hará salir algas en el cristal del vaso y sobre las hojas de la planta, ahogandola.