Planta Alcampo

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por mikel_tor, 28/12/19.

1. mikel_tor

mikel_tor

Buenos días.

Soy medio nuevo en el foro, es decir, yo estuve en el foro antiguo pero por diversas intervenciones quirúrgicas he estado varios años sin poder acceder por no poder mover una de mis manos. Ya, totalmente recuperado, vuelvo con más ganas que nunca.

Para comenzar, compré una planta en Alcampo que venía mal puesto el nombre ya que ponía Poinsettia pero no se me parece en nada a las que conozco del género. La compré ya que con las últimas lluvias, una de mis plantas crasas de una jardinera con cactus y crasas murió y buscaba algo más resistente que poner y que tuviera más o menos la forma. Compré la que adjunto pero al ver las raíces tengo varias dudas. La acabo de poner en la jardinera pero no sé si combinara bien ya que los cactus son jóvenes y esta planta es mucho más grande, con mucha raíz y no quiero matar a los cactus por un fallo mío.

Ahora barreré el suelo que si no mi novia me mata, jejeje.

Gracias de antemano y un saludo

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola! Ciertamente es un error de etiquetado. Tu cactus es una Schlumbergera truncata y no crece mucho más que eso (las otras crasas que comparten su maceta sí crecen muchisimo más que como son ahora, llegando a varios metros de altura). Tiene unos requerimientos distintos. Las plantas que ya tenías están adaptadas a entornos áridos y soleados, soportan mejor el frío y peor la humedad. La Schlumbergera es una epífita tropical, requiere más humedad y menos sol que las otras plantas de la jardinera. La Schlumbergera tiene un crecimiento mucho más rápido y su vida es más corta que la de las otras crasas de esa jardinera. Al crecer rápido y totalmente pegada a las otras plantas fácilmente puede acabar ahogándolas por falta de luz salvo que la estés recortando constantemente hasta que las otras tengan cierta altura. Combinar cactus epífitos tropicales con crasas desérticas es posible, y pueden convivir más o menos, pero no es recomendable por las diferencias de crecimiento y de cuidados explicadas en estas líneas precedentes.