buenas, antes de abrir este tema, he estado mirando por el foro, y he leído k el anthurium es una planata toxica. el caso es k ayer, mi gato desenterró una raíz de anthurium, se comió una parte, y ha estado toda la noche con vomitos. ahora ya esta bien y todo ha kedado en un susto, pero necesito saber, cuan tóxica es la planta, para cambiarla de sitio(de momento no está a en el mismo sitio). antes no estaba a su alcance, pero había comido hojas de otro anthurium y no le había pasado nada. tal vez las raices son mas toxicas k las hojas? tan tóxicas como para ser un peligro para un gato de unos 4 kg??? os agradecería toda la informacion k podais darme. un saludo
Mucho Anthurium tendría q comer para poner en peligro crónico la vida de tu gato,y antes sería de empacho.Seguramente cualquier otra planta le hubiera producido vomitos y cierto malestar.Pero si puedes evitar q consuma Datura,Caladium,Dieffenbachia,...mejor q mejor. por lo q dices sería mejor cambiar la planta de sitio.Ya no por tu gato gourmet sino por el propio Anthurium. un saludo!
Datura Hola, que bueno que tu gatito esté mejor, en mi casa han comenzado a salir daturas, pero en mi pais le llaman Clonque, crecen como hasta 2metros y dan buena sombra, tengo 11 gatos y hasta el momento no se han intoxicado.... pero pensaré si dejo esos arbustos...lo que si es que tengo que plantar trigo o lechugas eso les gusta bastante.... un saludo desde Chile. [/img]
muchas gracias por la info. el bicho este, ya esta recuperado y con ganas de mas plantas....es k no aprende!!!!
Bueno, sobre los anturios os puedo decir q alli en Brasil se dice q "pueden derribar a una vaca" pero q de eso sea verdad... De todo modos os aconsejo q no dejeis la plantita al alcance de los gatitos por si acaso...( tambien soy un forofo de los gatos )
Yo aconsejo lo que dice Pucca29. Si plantais en macetas a su alcance plantas que les atraigan más, dejarán en paz al resto de vuestras verdes inquilinas.