Suelo moverme en otros foros de Info-jardín, pero me gustaría localizar una planta para ponerla en mi jardín, que no sé como se llama y he pensado que tal vez me podrías ayudar. No tengo foto de la planta. La vez que la ví estaba en un ramo y una compañera me dijo que esa planta la había visto otras veces en ramos. No podía sacarle una foto, y me he dado vueltas por las floristerías pero no la he visto. Os la describo: El tallo es de esos que están huecos por dentro y sería más o menos 2 milímetros de diámetro. Un poco belloso el tacto del tallo. Las hojas eran blancas y verdes a rayas y salían a la misma altura del tallo tres hojas, otras tres 4 ó 5 cm más arriba, etc. y al final terminaba en tres flores pequeñas también en blanco y verde. Me podeis echar una mano?? Muchiiiiiiisimas gracias.
chemayañez: Muchiiiiisimas gracias. Esta es la planta que buscaba, ahora se como pedirla para ponerla en el jardín. Espero que sirva para mi zona. Como ponía en el primer mensaje, vi unos ramos y unos centros preparados sólamente con esta planta, y aluciné del efecto que tenían. Buen día y muchas gracias.
Como veo que os interesa os pongo algunos datos sobre su cultivo: "EUPHORBIA MARGINATA Planta que se cultiva por su follaje y en particular por sus brácteas matizadas en verde y blanco y no por su flor. Su aplicación fundamental la tiene en el relleno de ramos y también para jardín.. Familia: Euphorbiaceas.Tipo: Anual. Cultivo a pleno sol en maceta de 14-16 cm.. Época de siembra: Desde Febrero hasta Mayo. En siembra directa al terreno en líneas a 30 cm. y 10cm. entre golpes de 2-3 semillas. Germina a 18ºC. en 12-18 días. Para jardín sembrar en alvéolo de 3-4 cm. Época de cosecha: Desde Mayo a Septiembre.Semillas/gr.: 50. Hacen falta 25-35 gr. para 1000 plantas. Si la siembra se hace directa 3 gr./m2." Consejos: Hay que llevar cuidado con el látex que emite una vez cortada. Poner los tallos en agua caliente para coagular la salida del látex. Trasplantar unas 36 plantas m2."