Planta Bulbácea de color rojo intenso

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por josebejar, 14/9/06.

1. josebejar

josebejar

Hola a todos. Después de buscar en la biblioteca de fotos, en google, etc, no he conseguido encontrar el nombre de una planta que vi en Gijón. Resulta que estaban preparándose, hace unas semanas, para la fiesta de la sidra, y estaban adornando la ciudad con plantas variadas. Bien, pues entre ellas había una planta bulbosa con hojas de un verde muy vivo y unos 6 u 8bulbos, por maceta, de color rojo intenso y de tacto aterciopelado. Los bulbos eran como pequeñas puntas de lanza. Pregunté a quienes estaban colocando las macetas el nombre de dicha planta, pero no me lo supieron decir. Me encantaría que alguien me ayudase a encontrar esta planta. ´No tengo fotos de la misma, porque soy un desastre y no caí en la idea de haberle hecho una foto aunque hubiera sido con el móvil.

Para más información, las había iguales pero con los bulbos en morado, naranja, blanco, amarillo.

Gracias

2. F.B.

F.B.

¿Puedes describir la forma de la flor, si eran solitarias, o se reunían en espiga, etc? Con sólo lo que has dicho es dificil saber de que puede tratarse ( a mí se me ha pasado por la cabeza un Cymbidium, o Zantedeschia, o Freesias, pero podría ser cualquier otra cosa...)

3. josebejar

josebejar

Estimado amigo,

he buscado las plantas que me sugieres, pero no son esas. A ver si puedo ser más preciso. Verás, estaban plantadas en pequeñas macetas, y de la base salían hojas finas y pequeñas de color verde muy intenso, como la flor del logotipo de esta web. También salían unos tallos más altos al final de los cuales estaban las flores con forma de punta de lanza y tacto aterciopelado. La verdad es que no hacía falta tocarlas para saber el tacto que tenían. Creo recordas que efectivamente, las flores eran como espigas, y no eran de gran tamaño. Unas 6 u 8 flores por maceta.

Gracias por tu respuesta.