Planta carnívora enorme?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por electronoir, 30/5/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hace tiempo vi las fotos de alguien que vendia en internet una planta carnivora tipo arbusto de varios metros de diametro con cantaros tipo nepenthes, de hecho casi estoy seguro que era una nepenthes por los cantaros verde con rojo intenso, pero era enorme y los tenia por todos lados.

    Existe esta especie o era un truco de montaje de imagenes?

    Estoy buscando una carnivora grande pues en mi jardin no se por que a veces hay muchas moscas, quiza por el abono organico.

    Alguien me puede decir la especie mas grande que existe? pero no me gustan ni las droseras ni las sarracenas ni las venus que son muy fragiles al frio.

    O acaso bastara con colgar unas cuantas macetas de nepenthes adultas ¿? :sorprendido:
     
  2. Chocolat_job

    Chocolat_job

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Gijón-Asturias
    Re: Planta carnivora enorme?

    Poniendo varias plantas adultas de nepenthes cogerán bastante, pero en cuanto a eficacia yo creo que ganan las sarracenias.

    Un planta gigante.... La nepenthes con los años pueden medir metros pero van perdiendo los jarros de abajo. Y las sarracenias si las tienes como en su hábitat y durnate 15 o 20 años puede crecer el rizoma muchísmo y salirte decenas de ascidios, pero es mucho tiempo. También hay una sarracenias descubierta hace poco que llega a tener la boca de 17 cm, pero hay lista de espera y seguro que una división te vale mínimo 100 €.

    Y lo de que son frágiles al frio... depende de cuanto frio. Menos 4 o 5 especies de droseras, yo este invierno tuve a todas las demás (droseras,sarracenias,dionaeas) en la calle aguantando hasta -2º C, unicamente cubiertas de las heladas. Es más, las dionaeas y las sarracenias necesitan frio para hibernar.
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Planta carnivora enorme?

    asi es, las nepenthes son las mas delicadas con el frio y no creo que te sirva.
    las droseras aca se dan bien con el frio, no les afecta tanto, pero si quieres algo para cazar moscas como ya te dijeron, las sarracenias son las mejorcitas y unas pueden llegar a tener un tamaño decente.
    aca en mexico consigues solo nepenthes pequeñas y hay pocas especies, asi que si compras tendras que tener paciencia
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Planta carnivora enorme?

    Creo que lo más recomendable serían las Sarracenias, toleran muy bien el frío y el sol, pues así es su clima. Las Nepenthes no te servirán de nada porque en el D.F. no producen jarros en el exterior y menos con sol directo, pues necesitan una alta humedad que solo se logra en terrarios o invernaderos.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Planta carnivora enorme?

    ah que malas noticias, las sarracenias no me gustan, se me hacen un poco comunes respecto a estetica, al igual que las droseras.

    En caso de que en el D.F. no se pueda tener nepenthes creo que me quedare con unas dionaeas, me recuerdan a mi infancia y el juego de mario bros.

    Aun asi creo que intentare con las dos, tengo la suerte de estar cerca del mercado gigante de plantas y flores de mi ciudad y todo esta muy barato :mrgreen:

    Les agradesco mucho las respuestas, me han orientado lo suficiente

    :52aleluya: