Planta carnosa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por romualdinho, 13/6/13.

1. Hola,
    estoy buscando identificar a esta planta carnosa. Si bien la tengo en una maceta y tiene unos 30 cm de alto, he visto en otro lugar que supera el metro y medio de altura.

Dejo fotos de hojas y tronco, a ver si alguien me puede decir como se llama.
    Muchas gracias!

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

2. Agustín Giagnacovo

Agustín Giagnacovo Uruguayo

Re: Una carnosa

Crassula ovata, ahora están en flor. :5-okey:

3. Re: Una carnosa

Muchas gracias!

Nunca la vi en flor, pero bueno, supongo que algún día se dará.

Abrazo!

4. Agustín Giagnacovo

Seguro que la viste pero no sabías que lo era. Cuando vayas por la calle y veas un arbusto (o planta, pero se ve más como arbusto) todo llenito de flores blancas, es esa. :5-okey:

5. tesi

tesi

Hola compatriotas!!
    Estoy de acuerdo con Agustín, es una crássula ovata, yo tengo unas cuantas y todas están en flor y además las fores duran más de un mes!!!

Aquí con las flores

Las flores de cerca

6. Re: Una carnosa

Agustín, es probable que haya visto alguna florecida y no me di cuenta que era la misma, pero me refería a que la mía (de la foto) hace como seis años que la tengo y nunca floreció.

Tesi, muy buenas, no me imaginé que pudieran florecer así. Espero que en algún momento suceda.

Capaz que tengo que hacer como menciona la wikipedia y dejar de regarla en otoño para estimular la floración.

Gracias a ambos!

7. Agustín Giagnacovo

Yo tengo un esqueje del año pasado y este año ya está en su primer floración. La tengo a pleno sol (desde la mañana hasta las 2 de la tarde y después semisombra, osea, el sol no le da entero) y la habré regado 2 o 3 veces desde que la tengo, se riega sólo cuando llueve. :twisted:
    Espero ayudarte a verla florecida, ya que en esta época no hay muchas plantas con flor. ;)