Planta colgante para el patio que resista el sol

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por maria rosa, 24/8/06.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Tengo un muro revestido en cerámica que en la parte superior es tan ancho que mi idea era hacer caer alguna planta colgante para que se luzca pero no encuentro ninguna que resista el sol....
    Está bastante bien orientado porque el muro mira al este es decir que tiene el sol de la mañana.
    Pueden ver las fotos en mi galería.
    Si alguien me puede aconsejar sobre una planta que aguante....
    Gracias y cariños a todos!!!
    :beso:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Hola maria rosa,

    ¿de qué tamaño, más o menos, serían las macetas? Y otra cosita, ¿hiela en invierno?
     
  3. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Hola Elionor!Gracias por tu atención. Creo que las macetas deberían ser tipo jardinera, poco profundas. Es decir que deberían ser plantas con poca raíz...
    El invierno tiene sí sus días fríos bien fríos pero no son tantos...
    En lo que más pienso es en el verano cuando las plantas estén allí arriba realmente van a tener que soportar el calor...
    No sé si estoy pidiendo demasiado:icon_rolleyes: Porque ya sabemos que el sol está cada día más malo para las plantas...
    Si se te ocurre algo espero tu respuesta
    ...:52aleluya:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Ese es el mayor problema que le veo, para que tengan una buena caída han de ser grandes, y para ser grandes han de tener un buen contenedor.

    No sé qué plantas has probado ya; las que se me han ocurrido, que van bien en jardineras pequeñas, son los geranios y las verdolagas. Te lo digo con todas las reservas respecto al invierno, si hiela no aguantarán. También romero postrado, se cubre de azul cuando florece y queda precioso.

    Siento no poder ayudarte más, a ver si a alguien se le ocurren más opciones ;)
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Hola!

    Y una Aptenia cordifolia? Si el invierno no es demasiado duro, te lo aguantará.

    Suerte!
     
  6. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Gracias Ana. Me voy a las fichas de plantas a ver cual es...


    Elionor...Los geranios serían una buena opción....Gracias.

    Saludos a las dos....:52aleluya:
     
  7. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Ana!!!!!!!!!Ya la ví. Te juro que esta mañana estaba pensando en esa. Yo le digo rocío. No sabía que ese era su nombre. Sí, creo que es apropiada porque cuanto más sol más florece. Muy buena idea!!! Espero que crezca rápido porque cuando te la venden son chiquitas... (Bueno, también, las quiero a todas!!!:11risotada: )

    Gracias y besos:beso:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Mira Maria Rosa ésta es la verdolaga, al sol se abren las flores, pero si la maceta es pequeña tendrás que tener cuidado de que no pase sed.

    Verdolaga.jpg
     
  9. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Gracias ASOR!! Me encantaron!!!Realmente no había pensado pero son hermosas y las voy a tener en cuenta.
    Me gustó la foto que me mandaste y mucho más me gustó tu gesto de ponerme una foto y responder como hace la mayoría aquí. Es realmente un foro de amigos, aún sin conocernos, hay momentos que percibo el cariño de la gente en las palabras. Gracias de nuevo y recibe mis cariños.:adios:
     
  10. Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Hola Maria Rosa.

    No sé si en tu lugar que vives los inviernos erán muy crudos.

    Si el lugar es muy soleado, puedes intentar poner macetitas de petunias, que son de sol.

    Las hay de todo los colores, y cuando cuelgan son preciosas las flores.

    Tienne el inconveniente de que no aguntan las heladas , en este caso tendrías que optar por otras , no sé si te baré ayudado.

    Yo no sé enviar fotos, por lo que tendrás que mirara en algún sitio las fotos de petunias.

    Espero que tengas mucha suerte y encunstres una buena opción.

    Saludos. :razz: :happy: ;)
     
  11. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Gracias Amalis. Tengo petunias pero no se me había ocurrido ponerlas a colgar desde el tapial.
    Te agradezco la idea.
    Yo tampoco se poner fotos. Las fotos de mi patio me las subió mi hermano y cuando quiera poner más tendré que pedirle ayuda.
    Es hora que empiece a aprender :11risotada: para arreglarme sola.
    Cariños...
     
  12. Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Hola, una muy adecuada para la finalidad que indicas, es la Vinca major "Variegata" con hojas perennes matizadas de crema y flores azules en primavera/verano. Se usa muchísimo para cestas colgantes y se reproduce muy facilmente por sus largos estolones. Resiste el pleno sol y el frío no muy intenso. Te pongo foto para que veas.

    vinca-major-variegata.jpg
     
  13. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Podrían aconsejarme planta que soporte estar en el patio?

    Chemayañez: Te agradezco. La verdad es que es muy linda pero no la conocía. me fijaré con más atención cuando vaya a los viveros.
    Cariños.:52aleluya: