Planta colgante para maceta balcón o interior

Tema en 'Elegir plantas de interior (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por maceved23, 30/11/17.

1. maceved23

maceved23

Buenas tardes a todos.

Me contacto desde La Calera, Cundinamarca en Colombia, que es un municipio con aprox 3.000 mts sobre el nivel del mar y de clima frío.
    Hace un par de días nos mudamos a nuestra casa mi señora, nuestros gatos y yo y deseamos poder tener una planta de hojas verdes preferiblemente sin flor y de hojas pequeñas para que pueda crecer a la intemperie desde uno de los balcones y caiga hacia abajo.

Hemos visitado varios viveros en la ciudad sin encontrar con un planta de estas características, acudo a ustedes para que me den sus valiosos consejos.

Buscando por internet encontramos esta planta de nombre: DISCHIDIA RUSCIFOLIA (adjunto foto) nos parece apropiada pero no sabemos si va a funcionar en nuestro clima y si es de exterior. Además no sabemos cual es su nombre común para poder buscarla en los diferentes viveros.

Si tienen alguna sugerencia para nosotros les agradecemos de antemano.

Saludos.

Mario Acevedo de los Ríos

2. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Que les parece ésta?, la flor es imperceptible y fruta roja tamaño chícharo....... el follaje dura.....siglos.....le decimos "jardinera"
    Protasparagus_densiflorus8a.jpg
    el nombre científico no aparece en el listado de infojardin...

o ésta, plúmbago:

http://fichas.infojardin.com/trepad...ata-celestinas-jazmin-azul-jazminero-azul.htm
    aunque es trepador aquí lo usamos para caídas, luce muy bien.

o ésta otra, soporta sol inclusive, cuelga, cubresuelos y trepadora:
    Epipremnum aureum....

plant-344413_640.jpg
    .
    .
    .
    .
    ....por mencionar algunas...........

3. nori36

nori36

Yo tengo una de similares características que es muy dura y me aguanta mucho es la vinca major, es rastrera pero se me ha adaptado bien a jardinera y me cubre el balcón