Debía estar viva porque la vendían por 575 €. Me recuerda a Beaucarnea recurvata. Viveros Peña (Madrid), 22/6/20 Un saludo,
Y es que lo es. De lo que ya no estoy tan seguro es de que esté viva. Hay al menos una de sus ramas (de las tres grandes de arriba, la de más a la derecha) que presenta la típica "momificación-deshidratación" propia de una rama muerta. Si los del vivero la han "podado" viva han hecho una salvajada imperdonable y absurda que probablemente matará la planta.
Desconozco el motivo por el que estaba podada, pero yo les he comprado la práctica totalidad de las plantas que tengo y en general las tienen bastante bien cuidadas. No me llevo comisión ni nada, pero esa es mi experiencia al menos.
Hloa: La poda no matará la planta; de hecho si estuviese sana rebrotaría sin problema; lo que han hecho es seguramente una poda "de urgencia" para intentar salvar la planta cuando han visto que se quedaba sin hojas y los tallos se "arrugaban"; probablemente sea tarde, y el problema no está en la parte aérea, sino en las raíces y la base del tallo (ver hueco a la derecha), seguramente con pudrición por exceso de riego en invierno o primavera (algo muy común en esta especie, debido al desconocimiento de sus necesidades). Saludos